A PARTIR DEL 23 DE NOVIEMBRE

España exigirá PCR negativo a cuatro países de América Latina


R. R. | Bogotá | 11 de noviembre de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


España exigirá la prueba de PCR negativa para pasajeros que provengan de “países de riesgo”, entre ellos Argentina, Colombia, Costa Rica, Panamá en América Latina y a Puerto Rico en el Caribe. La medida se implementará a partir del 23 de noviembre.

El Ministerio de Sanidad de España anunció que todo pasajero que viaje de uno de esos países tiene que garantizar que «dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España». Las autoridades españolas podrán solicitar la acreditación de la prueba en el momento que lo consideren necesario. Esta se puede presentar de manera digital y en original, redactado en español o inglés.

“Las agencias de viaje, operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente que comercialice billetes deberán informar a partir de ahora de esta nueva exigencia a los pasajeros procedentes de países de riesgo y cuyo destino final sea un aeropuerto o puerto español”, informó el Ministerio de Sanidad este miércoles.

De acuerdo al Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC por sus siglas en inglés), los países que superan las tasas de contagio y a los que se les exigirá la prueba Covid negativa en puertos y aeropuerto de España son: En Europa, todos los países con excepción de las Islas Feroe y Greenland en Dinamarca, las regiones de Kitri, Ionia Nisia, Dytiki Ellada y Sterea Ellada en Grecia, las regiones de Rogaland, Møre og Romsdal, Nordland, Viken, Innlandet, Vestfold og Telemark, Agder, Vestland, Trøndelag y Troms og Finnmark en Noruega y la región autónoma de las Isla Azores en Polonia.

Para terceros países, el criterio de inclusión será una incidencia acumulada superior a 150 casos de Covid por 100.000 habitantes en 14 días, por lo que se aplican las restricciones a: Albania, Andorra, Argentina, Armenia, Aruba, Bahréin, Belice, Bosnia y Herzegovina, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Federación Rusa, Georgia, Gibraltar (Reino Unido), Guam, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Macedonia del norte, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Palestina, Panamá, Polinesia Francesa (Francia), Puerto Rico, Reino Unido, San Marino, San Martín, Serbia, Suiza, Túnez y Ucrania.

En el caso de América Latina, mientras que Colombia eliminó la semana pasada el requisito de los test PCR para los viajeros que quisieran visitar su territorio, sólo Brasil y México eximen por ahora a los viajeros del test en el continente, de acuerdo con información de la aerolínea Latam, como recoge REPORTUR.com.co (Prueba PCR ya no es necesaria para entrar en Colombia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    3 años

    Y Colombia no hará lo mismo con los españoles?? Ojalá haya autoridad para exigirlo. El COVID entró a Colombia por España

    Jesús María
    3 años
    Reply to  Alex

    Y el coronavirus entro a España por Francia

    Quietman
    3 años
    Reply to  Jesús María

    Y en Francia por Italia e Italia por Alemania y Alemania por Suiza y Suiza por Groenlandia y Groenlandia por las ballenas.
    Al final sabe dios por donde entró

    Ana
    3 años
    Reply to  Alex

    Vaya el sabiondo. Y como lo sabes? Si eres tan eminenencia, por que no has inventado la vacuna?

    isabel
    3 años

    Me parece que el redactor…se ha liado. Las Islas Azores NO están en Polonia.

    El Observador
    3 años

    «y la región autónoma de las Isla Azores en Polonia.» ???? Por esta orden de ideas, Canarias deberán pertenecer a Ucrania, no?

    Mite
    3 años

    Llama la atención no estén incluidos algunos países de America con alto índice de contagio: Méjico, Brasil, …..porque será?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver