"Cuanto menos restricciones, mejor"

Avianca prevé un ‘boom’ sin la PCR negativa en Colombia


R. R. | Bogotá | 14 de noviembre de 2020 58 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Anko van der Werff, CEO de Avianca, aplaude que el Gobierno colombiano haya eliminado las pruebas de PCR negativas como requisito para ingresar al país como adelantó REPORTUR.com.co (Prueba PCR ya no es necesaria para entrar en Colombia). “Es una buena noticia”, ha señalado el ejecutivo destacando que “tendrá un impacto positivo”, pues es muy difícil acceder a este tipo de pruebas en mercados como el de Colombia.

En ese sentido, ha explicado que existen muchas trabas para conseguir estas pruebas en el país, “nadie quiere comprometerse” y no garantizan los resultados en un corto espacio de tiempo, por lo que es un problema a la hora de viajar. “Cuantas menos restricciones tengamos de ese tipo, mejor”, ha insistido Van der Werff en una entrevista con Aviationweek, reiterando que medidas como la cuarentena obligatoria “no facilitó las cosas en absoluto para nadie durante los últimos meses”.

En cuanto al futuro de Avianca, el directivo ha recordado que “mientras dure el Covid y mientras no haya vacuna, seremos más pequeños”. Así, ha detallado que serán prudentes, más aún que están inmersos en un proceso de restructuración bajo el Capítulo 11, pero a medio y largo plazo augura éxito para la compañía.

“Avianca, con su producto, con su servicio, con la empresa que somos, con la cantidad de aviones y nuestra capacidad compartida, creo que vamos a tener éxito”. Para el CEO de Avianca, el Covid quedará atrás algún día y será “un bache en el camino”, pero cambiará el mercado de muchas maneras.

“Tendremos que adaptarnos y nos adaptaremos simplemente porque lo hemos hecho durante los últimos cien años. Si miras hacia atrás, la aviación siempre ha sido diferente durante esos 100 años y nos adaptaremos nuevamente. Colombia es un país muy resistente y los demás mercados de la región con fuertes vínculos con la aviación”.

Avianca ha rechazado el préstamo que había solicitado al Gobierno colombiano por un monto de US$370 millones, ya que ha logrado flexibilidad financiera durante esta etapa para soportar sus operaciones, gracias al apoyo de inversionistas y prestamistas de su financiamiento DIP, como recoge REPORTUR.com.co (Avianca: Justicia colombiana paraliza el rescate del Gobierno).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    58 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luz
    3 años

    Tanto hablar y nada que puede uno viajar, con las cancelaciones que nos hacen y sin dar explicación alguna

    Andrés urizo
    3 años

    Empresa que engaña la gente y roba, vende el mismo puesto una y otra y otra vez no le responden a la gente pero para vender hay si le cogen la plata a la gente, y el prestamo no es q lo rechazaron el Dip lo aprobaron ya y no puede ingresarles más plata, entonces no es q la rechazaron, den bien la noticia.

    Guillermo
    3 años
    Reply to  Andrés urizo

    Se nota que no conoces la empresa de turismo con la que trabajo. Av es un bébé de pecho

    Ligia
    3 años

    Cínicos INMORALES Hipócritasl Cínicos ya les llegará su JUSTICIA la Cara de cínico q tiene irresponsables…Estafadores los de Avianca

    Ligia
    3 años

    Que le caigan millones de demandas cínicos,ladrones

    Mauro
    3 años

    Me han robado descaradamente con lo de la pandemia…. Intente denunciar en Colombia pero ni caso… Lo haré ahora, desde Europa, que acá si los harán pagar su estafa.

    Eli
    3 años
    Reply to  Mauro

    Acá en Europa tampoco hacen nada, nosotros no hemos podido volver a Colombia por culpa de iberia que también es una porquería

    Francy
    3 años

    Señor ejecutivo represetante de avianca ..Necesitámos con urgencia se pronuncie tambien y nos de soluciones a todos los clientes y usuarios de q tenemos vuelos internacionales con su empresa Avianca y con seridad y claridad nos den fechas claras nos programen prontooo los vuelos ….gracias por su atencion Estamos desesperados por Dios Consideren…AVIANCA

    Willian
    3 años

    Ladrones mentirosos se que estos mensajes, les resbalan y creo que ni los ven, pero la demanda que les vamos a colocar, a ver la sonrisita de estos, quisiera hacer manifestaciones en el aeropuerto o en las oficinas de Madrid, 🐀 estafadores, este es un robo. Reportur por favor más cuidado con sus noticias, esos de avianca son Ladrones.

    Eddy johanna
    3 años
    Reply to  Willian

    1900 eu en ejecutiva solo un trayecto. No han querido responder y eso q compre el mes de agosto de este año, para poder ir en octubre y aun no me dicen nada . Que podemos hacer ?

    Julio
    3 años
    Reply to  Willian

    De acuerdo con una marcha en el aeropuerto y en el consulado que nos ayuden a salir

    Jorge Alberto Henriquez Martínez
    3 años

    La verdad que nunca responden ni el correo mucho menos llamadas dan un número de watsa y responden cuando les da la gana y luego te salen que no responde ya su tiempo termino y por chat peor de ser la mejor empresa de aviación en Colombia pasó a ser la porquería más grande de Colombia que tristeza

    Nohra
    3 años

    VivaAir hace lo mismo y nadie se queja.

    JaimeRodriguez
    3 años

    AVIANCA .SI QUIERE QUE LOS COLOMBIANOS VOLEMOS EN SU AEROLINIA.TIENEN QUE SER MAS COMPETITIVOS CON LOS PRECIIS DE LOS PASAJES EN RUTA USA COLOMBIA. JET BLUE OFRCE MEJORES PRECIOS SERIEDAD Y FLOTA MODERNA.

    Maria sacristan
    3 años

    Cuando vas a cangear el bono te ponen una precio 4 veces mayor que el de compra normal. En Madrid nadie responde es una verguenza

    Hector
    3 años

    Avianca no dan explicaciones de los vuelos cancelados no atienden las llamadas telefonicas ni los chat no permiten reprogramar los vuelos sin penalidades y cambios de tarifas incluso para las mismas fechas del siguienta año manga de delincuentes deberian ser sancionados. Hoy 14 de noviembre todavia no tienen politica de reprogramacion mas alla del 31 de octubre

    André
    3 años

    És una broma! En Bogota es possible tener la prueba PCR en 24hs, asi es.

    Tony
    3 años

    Otro pendejo que solo le importa el dinero y no la salud,a él solo le interesa llenar los aviones de asintomáticos al no pedir prueba PCR y que todos los pasajeros se contagien al igual que las autoridades del aeropuerto y counter.

    Regina
    3 años
    Reply to  Tony

    Lo de no pedir prueba no es asunto de Avianca. Eso lo decidio el gobierno

    Juan Ariad
    3 años

    Me imagino le reducirá el salario a los empleados del y sus 23 burocratas VIP recibirán una jugoso bono el diciembre

    Fabián
    3 años

    Que irresponsable y corrupto de este gobierno arriesgar la salud pública para salvar una empresa quebrada y sin futuro.

    Gracias señores votantes que pusieron a Duque al poder. Aclaro que es PURO SARCASMO, porque si no tuvieron al menos dos dedos de frente para saber que era mala idea votar por el, dudo que sean capaces de entender el sarcasmo.

    Nohra
    3 años
    Reply to  Fabián

    Y es que Duque es el dueño de Avianca? No lo sabias, vea pues de las cosas que uno se entera. Cree usted que el ex-guerrillero Petro, hubiera merecido estar gobernando un pais, al que el mismo le hizo y le sigue quemando como el Palacio de Justicia? Señor sarcasmo hay que tener mas de dos dedos de frente, para pensar de esa forma. No me imagino Al ex-guerrillero visitando a sus homologos en el mundo entero y ellos aceptando semejante personaje como mandatario de Colombia. Hay que conectar el cerebri antes de abrir la boca. Espero que entienda esto. Esto no es sarcasmo, lo digo en serio.

    Luis e. hoyos
    3 años
    Reply to  Nohra

    Usted otro ciego mas

    Jhon
    3 años
    Reply to  Nohra

    El mundo de la política es corrupto,ninguna persona honesta se dedicaría a ello, y en nuestro país llevamos dos siglos con hampones en el poder

    Alejo
    3 años
    Reply to  Fabián

    Como no pudieron que el titere de duque les regalara de nuestro bolsillo 370 millones entonces le abrio las puertas al contagio masivo ya se noa olvido por donde ĺlego este virus

    Juan Villae
    3 años
    Reply to  Alejo

    Avianca mala, y Petrocidio hablando mal en Europa de la reina conque se quiera casar, gracias a Dios a Colombia nunca la llevará al altar.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver