Será un 30 o 40 por ciento más pequeña

Avianca prevé niveles pre Covid en cinco años perdiendo tamaño


R. R. | Bogotá | 18 de noviembre de 2020 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El CEO de Avianca, Anko van der Werff cree que la aerolínea podría regresar a lo niveles de antes de la pandemia, o incluso mayores, en cinco años y siendo un 30 por ciento más pequeña. Asimismo, vaticina un escenario de consolidaciones en América Latina.

Van der Werff ha reiterado la necesidad de la compañía de reducir su tamaño para adaptarse al entorno actual y como medida dentro del proceso de restructuración que adelanta bajo la Ley de Quiebras de Estados Unidos. “Le he estado diciendo a la organización durante meses que seremos más pequeños”, ha señalado durante su participación en el evento Capa Live.

Avianca podría ser entre un 30 y un 40 por ciento más pequeña en 2021, pero no se ha tomado una decisión firme, ha indicado el ejecutivo. “La diferencia es por supuesto entre el 30 y el 40 por ciento, es una cantidad considerable de aviones. Ahí es hacia donde nos dirigimos y es hacia donde vamos” (La Avianca del futuro perderá un tercio de su tamaño).

La compañía cuenta en la actualidad con 62 aviones en servicio y 77 inactivos, así como un pedido de 100 aviones (98 Airbus 320 neo y 2 Boeing 787-900). Mientras Avianca se prepara para ser notablemente más pequeña en el futuro inmediato, la aerolínea tiene cierto optimismo para el mediano y largo plazo.

Van der Werff también ha augurado un escenario de consolidaciones en América Latina al que ha situado como un mercado emergente para la industria aérea donde “todavía hay espacio para la consolidación”. Para el directivo la mayoría de las aerolíneas se enfrentan a algunos problemas clave como la reducción estructural de sus costos, por lo que es necesario que estos sean mucho más flexibles para soportar futuras eventualidades, ha señalado.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La justicia cojea pero llega. Chao avianca

La verdad es que no entiendo muy bien la noticia. Dice que alcanzará niveles pre-Covid en 5 años, pero que será más pequeña. Luego NO SERÁN NIVELES PRE-COVID, no?.

Yo tampoco, si fuera una empresa de otro tipo, financiera o de Internet se podría entender que por su características del negocio pueden facturar más con menos costes, pero en una aerolínea donde dependen de un condicionante físico (número de asientos disponibles), pues con menos aviones que anuncian sabrán ellos como piensan llegar al mismo número de pasajeros precovid. Será volviéndose low cost y ofreciendo billetes baratos sin parar.

ELLOS QUIEREN DECIR Q ANTES DEL COVID LA EMPRESAESTABA MUY BIEN
ECONOMICAMENTE Y ESO ES CIERTO, PORQUE EN LOS REPORTE Q ENTREGARON AL TRIBUNAL DE NEW YORK DICE PAGARON MUCHOS MILLONES A LOS ACCIONISTAS, DESCAPITALIZANDO LAS FINANZAS Y DESPUES LE PIDIERON AUXILIO AL GOBIERNO.

Me parece ser una aerolínea de prestigio pero al tener abandonado a sus usuarios y quedar a la deriva hasta hoy no sabemos que respuesta va ha darnos Avianca queremos la devolución de los pasajes.

Yo también pido la devolución de mi dinero pero la totalidad no la mitad de mi dinero invertido se quieren salir de tanta deuda estafando a los clientes colocando penalidades que no existen en esta pandemia.

Devuelvan estafadores de AVIANCA todo lo q se han robado…..de q logro lo logro con la ayuda de DIOS

Lo primero que tienen que hacer es devolver el dinero que deben y despues que hagan lo que quieran que nosotros ya veremos con quien volamos

También pido la devolución de mi dinero ya compré en otra aerolínea , es injusto que habiendo tantas personas que queremos estar con nuestros seres queridos y que no hay el dinero para para perderlo y más con esta pandemia nos involucren a nosotros para suplir sus necesidades y engañar ala gente

Cancelé el vuelo, pidiendo la devolución del importe el día 20 de Marzo, para un pasaje a Miami que había comprado en el mes de Enero. Digamos que la pandemia vino sin avisar y no los culpo . Yo estoy pidiendo un vale para usar en algú momento ! Es tan difícil lo que pido ?

Necesito saber cuándo habrá vuelos de Panamá a Nicaragua

Necesito saber cuándo hay vuelos de Panamá a Nicaragua

Yo nesecito la devolución de mi dinero de un vuelo comprado en febrero para viajar Alicante,, Madrid ,, Bogotá ,,,Cali con fecha 7de agosto y cancelado tres veces ,,

Cuando volará Avianca a Nicaragua desde Cuba

Avianca tiene que ser una aerolínea más sería y si no son capaces de brindar sus servicios deberían de devolver el dinero a sus clientes
En mi caso desde el 7 de abril mi vuelo fue cancelado y no he obtenido ni fecha de viaje ni reembolso

Necesito viajar a Nicaragua
Ya son 8 meses de espera y nada si no piensan devolver el dinero entonces por favor hacer los viajes con las personas que ha tienen pagados sus pasajes


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES