Suman 504 habitaciones

City Express pone en venta su portafolio de hoteles en Colombia


R. R. | Bogotá | 19 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La mexicana City Express que tiene presencia en cuatro países de Latinoamérica, ha puesto a la venta el portafolio de sus 4 hoteles en Colombia, ubicados en tres ciudades del país: dos en Bogotá, uno en Cali y uno en Medellín, con un total de 504 habitaciones.

City Express habría escogido a una importante banca de inversión del país para ofrecer esta oportunidad de inversión, la cual presenta un panorama favorable para el mercado hotelero, en especial para el segmento corporativo pero enfocado al doméstico, donde está el mercado principal de la cadena. Además menciona que los hoteles tienen alianzas estratégicas con compañías locales que le garantizarían al inversor una buena ocupación, proyectando una recuperación del sector del turismo enfocado en el mercado doméstico después de la pandemia.

La oferta podría incluir la operación de los hoteles o la compañía se mantendría como operador. La cartera muestra indicadores como un RevPar de 101,739 COP, con Revenues de 22,011 COP MM en 2019, un ingreso operativo (GOP) del 32.8% y un margen Ebita del 25.0%. Adicionalmente, cita que las cuatro propiedades hacen parte de la exención tributaria por 30 años.

La hotelera informó que «en el último reporte de la BMV (Bolsa Mexicana de Valores) indica la venta de un terreno propiedad de Hoteles City Express ubicado en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Siendo esta transacción la única que hemos realizado en Colombia. Actualmente la cadena no tiene nada pendiente de revelar al mercado», señala el comunicado de la compañía.

City Express llegó por primera vez a Colombia con la marca City Express Plus a la ciudad de Cali en diciembre del 2013; posteriormente introdujo dos nuevas propiedades –bajo las marcas City Express Junior y City Express Plus– a la ciudad de Bogotá en diciembre del 2016; y a finales de 2017 abrió las puertas del City Express Plus Medellín. (City Express abre en Medellín y suma 4 hoteles en Colombia).

En 2017 la hotelera inició el modelo de franquicias para expandirse en el país, aunque a la fecha no han incrementado el número de hoteles. Carlos Adams, director de Promoción de Franquicias de la cadena hotelera City Express, dijo en el lanzamiento del modelo de franquicias que normalmente como política, la compañía entra con capital propio a algunos destinos como en el caso de Colombia con las cuatro propiedades.

“Llegamos a un país, aprendemos porque no es lo mismo tener un hotel City Express en la ciudad de México que en Colombia pero hoy nos sentimos con la confianza que si hay algún inversionista interesado en el desarrollo de propiedades hoteleras en el país, tenga la confianza, le estamos ofreciendo  un negocio ya probado, ya sabemos cómo actuar en el país”, dijo en su momento Adams. (City Express incursiona con el modelo de franquicias en Colombia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver