29 rutas nacionales y 14 internacionales

Ultra Air: la nueva competidora de Avianca y Latam en Colombia


R. R. | Bogotá | 21 de noviembre de 2020 37 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Nace una nueva aerolínea en Colombia de la mano del empresario William Shaw, creador de Viva Air y ex directivo de Interjet. Se trata de Ultra Air que pretende competir en el mercado nacional con Avianca y Latam y la misma Viva Air en la prestación de servicio de transporte en 29 rutas domésticas y otras 14 internacionales, como avanzo REPORTUR.co (Ex jefe de Interjet lanza nueva aerolínea en Colombia).

Dichas rutas serían operadas por aviones Airbus A320 nuevos y Boeings 737-800 MAX, ambos con capacidad de hasta 170 pasajeros y una autonomía de vuelo de hasta cuatro mil kilómetros. Ultra Air, que tendrá como base Rionegro (Antioquia), volará a las principales ciudades del país y entre los destinos internacionales contempla, entre otros, Punta Cana, Cancún, Aruba, Curazao, Ciudad de México, Lima o Quito y Nueva York, su destino más distante.

Shaw, considerado una una revelación en la industria aeronáutica, tras su paso por British Airways y dar vida a la ahora posicionada Viva Air, entre otros proyectos, espera que el próximo 26 de noviembre la Aeronaútica Civil de luz verde a la constitución de Ultra Air como empresa de transporte aéreo regular.

El empresario ha dejado alto renombre en Colombia. En febrero de 2018, el expresidente Juan Manuel Santos lo nombró miembro de la Junta Asesora de Pro Colombia, nombramiento que ratificó más tarde el presidente Duque.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ya apareció un buen reemplazo para la nefasta y futura extinta avianca, y que dirá el lambon niño rata de Luis González?

Permita Dios, que la Aeronáutica, exija una póliza con aseguradora colombiana, que permita la tranquilidad de los compradores y no pase como la aerolínea que dirigia el Sr. Shaw, que tan pronto vio el panorama oscuro de Interjet, prefirió salir y ahora viene por más platica de los Colombianos. Pilas compatriotas miren el caso de Interjet, aerolinea dirigida por este señor y ahora, nos robaron la platica…. Que no les pase a ustedes.

Todavía le deja esas cosas a Dios? Como mo hagas algo pasara

Y de Viva lo saco/compro Declan Ryan porque la tenía quebrada!

Y de que se trató o cual es el tema en esa plática que mencionas?, no te entendí.

Solo te comento este señor no se salio por si solo lo corrieron por múltiples motivos que ustedes se daran cuenta tiempo al tiempo despues no lloren…..

Extraordinario el ingreso a Colombia de ULTRA AIR para terminar con el monopolio y el abuso de AVIANCA. Acá en el HUILA se requiere con urgencia la llegada de ULTRA AIR con tarifas accesibles, ya que las de AVIANCA son exageradas, las más caras del país.

Cualquier aerolínea puede pedir permiso para abrir una ruta, lo que pasa es que el mercado es poco competitivo y no vale la pena abrir esas rutas porque el costo de operación es alto, no es un monopolio. Antes hay que agradecer a Avianca porque de una forma u otra tiene interconectado a nuestro país. Siempre es bienvenida la competencia.

Avianca es lo mejor .no como los ladrones de viva air. Que me cobraron $619700. Porque no presente ckekin de Cartagena a Pereira y 2 maletas de 20 kilos y éramos 2 viajeros.

Ay no vea eso pues yo el unos 2 meses también yo iba a comprar unos tiquetes de Cartagena a Pereira en viva air.. que hago..???

Pues un ex colaborador de Interjet? No es que digamos que sea un directivo muy atractivo, teniendo en cuenta que Interjet esta quebrada con miles de usuarios varados y sin posibilidad de recuperar su dinero, las aerolíneas son las más rateras a la hora de responder por sus servicios.

Es muy cierto lo que comentas este señor es de cuidado el tiempo dará la razon..

esta bien la competencia ?ha ver si espabilan?..

Será la tercera aerolínea que quebrará!

La.empresa vivacolombia es mala cobran por chekin,cobran cantidades de dinero por equipaje,llegan los pasajeros al aeropuerto y los empleados dicen cancelaron el vuelo vuelva mañana ,que empresa tan mala pero malisima , lo mejor de colombia es avianca

Si a mi me parece que viva Air es un fraude para los pasajeros u para la nación…tarifas bajas menos iva…altísimo costo por tras razones.

Empezemos con que Avianca dejo de ser hace tiempo Colombiana, y ahora le pertenece a United. Tal vez por eso es disque la “mejor”

Yo

La Aerocivil sigue beneficiando extranjeros y les aprueba lo que piden a los colombianos les niegan todo….que pasará.

“…nefasta AVIANCA …” La madre AVIANCA “ como la casi Totalidad de funcionarios desde la época de SCADTA, así ha sido hasta el presente, … son 100 💯 años de hacer patria 💯…..‼️, los comentarios adversos son de personajes, que sólo la envidia o quizá pagos por la competencia.‼️

Los espero en Exotic Cartagena Tours

Excelente

Lo que jode es que en ese PUTO PAIS no veo los vuelos tan baratos como AQUÍ en EUROPA, a 8 euros por TRAYECTO.a unos 40.000 pesos, estas GENTUZAS DE CACHACOS OLIGARCAS ASQUEROSOS MAL NACIDOS, no son GENTE de pueblo y ayudar al pueblo a montarse en un PUTO Avión que el 45%nunca se ha MONTADO en un avión.

Si, creen que bajamos la plata de los arboles o nos cobran como si fueramos narcos, es mas barato ir a Europa que visitar a nuestro bello pais

Que tiene que ver los Cachacos

Magnifica la noticia me ha gustado mucho debido a que aumenta la posibilidad de mayor cobertura de transporte aéreo. Bien por Shaw y muchos exitos
.

Felicitaciones por la nueva flota al servicio del pueblo.
En Perú también nació hace mucho la empresa aerocontinente, pero lamentablemente los chilenos sobornaron al presidente para evitar competencia quien presidía el delincuente Alejandro Toledo y prefirió encarcelar a los dueños alegando y sindicando por narcotrafico.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES