para cubrir a otro sicario del cartel de Medellín

Bomba en avión de Avianca: mintió el sicario de Pablo Escobar


R. R. | Bogotá | 22 de noviembre de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El agente especial José Ballesteros asegura que un sicario de Pablo Escobar con el alias ‘el Arete’ mintió al decir que él puso la bomba al avión de Avianca que cubría la ruta Bogotá- Cali el 27 de noviembre de 1989, que dejó a 107 ocupantes muertos (Citan a directivo de Avianca que se vinculó con el narco Pablo Escobar).

Un sicario, con el apodo de ‘la ‘Quica’, fue condenado a cadena perpetua, que jura que él no participó, pero el ‘Arete’, escondido en España, asegura que fue él quien armó la bomba y lo planeó todo. José Ballesteros, de la Dirección de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) de Estados Unidos, cree que el Arete mintió para cubrir a otro sicario del cartel de Medellín.

“Fue hace muchos años, (…) lo que me dijo no era consistente con lo que los investigadores y expertos en explosivos determinaron tras examinar los restos del avión y del artefacto”, aseguró Ballesteros. Dandenis Muñoz Mosquera, alias ‘La Quica’, que asegura que no participó en el atentado, fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

El ‘Arete’ vive en España, con una carta en la que consta que supuestamente colaboró con la justicia y obtuvo beneficios. Y la ‘Quica’ completa 29 años preso. Familiares de víctimas, según El Tiempo, le entregarán un informe a la Comisión de la Verdad (a través de la Fundación Colombia con Memoria) con datos inéditos y declaraciones de actores claves de esa jornada.

El 27 de noviembre de 1989 un Boeing 727 que hacía el vuelo 203 estalló poco después de despegar del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá y sus restos quedaron esparcidos en una amplia zona de la vecina localidad de Soacha, en el sur de la ciudad (Avianca: las 6 personas clave en sus 100 años de historia).

En aquel momento la investigación concluyó que la tragedia fue causada por el estallido de una bomba, colocada por orden del Cartel de Medellín, dirigido por el capo Pablo Escobar. Al parecer, el motivo del atentado es que el entonces candidato presidencial César Gaviria Trujillo, iba a tomar ese vuelo, lo que finalmente no hizo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jfjff
    3 años

    Menudo pepinazo

    Alberto Uribe
    3 años

    Roberto de Jesús Escobar Gaviria tiene participación directa, es autor intelectual en este atentado contra el avión de avíanca, la justicia llegará y Roberto pronto pagará con cárcel.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver