PARA ENFRENTAR LAS SECUELAS DE LA PANDEMIA

NH espera que ayudas del Gobierno se extiendan hasta 2022


R. R. | Bogotá | 24 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Oscar Restrepo García, Regional Managing Director Colombia y Ecuador de NH Hotel Group, en entrevista con REPORTUR.co, indicó que si bien han sido suficientes las ayudas del Gobierno nacional al sector, consideran que se deben extender hasta 2022, para enfrentar las secuelas de la pandemia.

“Dentro del marco global de la pandemia y su afectación en los diversos renglones de la economía, las ayudas del Gobierno al sector hotelero han sido suficientes y acertadas, para facilitar el flujo de caja de las empresas y fomentar la reactivación de esta industria. Creemos que es importante extender esas medidas durante todo el 2021 y, quizás el 2022, tiempo en que las empresas aún sufrirán las secuelas de esta pandemia”, dijo Restrepo a REPORTUR.co.

Así mismo, esperan lograr los niveles de ocupación de 2019 en 2022, enfocándose en el turismo interno y la demanda doméstica para que luego llegue la reactivación del turismo internacional. “El segmento corporativo, seguramente, será el que presente una mejoría más pausada y progresiva”, comentó Restrepo.

En el proceso de reapertura, la recuperación ha sido mucho más lenta de lo esperado, expuso Restrepo, especialmente “por la segunda ola de la pandemia que experimenta Europa y a la fuerte tasa de contagios en USA, Brasil y México, principales ‘feeder markes’ de Colombia. En el plano interno, nuestros hoteles de Cali, Barranquilla, Cartagena y Medellín son los que han mostrado mejores niveles de ocupación, estando todos por arriba del 30% en la actualidad.  Sin embargo, Bogotá, por ser una ciudad más enfocada en el turismo de negocios y convenciones, ha estado afectada”, explicó Restrepo.

La estrategia de reactivación de NH Hotel Group, en medio de la contingencia sanitaria, se ha concentrado en las medidas sanitarias, en brindar al mercado doméstico, -el mercado más activo en este momento histórico de la industria-, según Restrepo, tarifas hasta el 35% de descuento y flexibilidad en políticas con respecto a cancelaciones o ‘late check out’, entre otras ventajas, vigentes en noviembre para Colombia y Ecuador, en fines de semana y festivos.

Además agrega Restrepo que, a causa de la crisis sanitaria, la tendencia se inclina a los viajes en familia. “Por ello, le damos la bienvenida a las familias con Welcome Families, donde los niños hasta 14 años no pagan ni el alojamiento ni el desayuno, e incluso pueden llevar a su mascota de hasta 15 kilos (Pet Friendly)”, señaló Restrepo, además dijo que ofrecen habitaciones en modo oficina, bajo el concepto NH Room Office y que facilitan bicicletas a través del servicio Bike Free.

Ad portas de la aprobación de la Ley de Turismo, la cual traerá una serie de beneficios entre ellos a nivel tributario, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo busca fortalecer la sostenibilidad, la formalización y la competitividad del sector, con medidas de apoyo para recuperar la industria, como la ampliación de la exención de la sobretasa a la energía para hotelería, parques y eventos, además del ajuste de la tarifa especial del 9% para el impuesto sobre la renta y la rebaja del IVA al 5% para el transporte aéreo. (Gobierno busca modificar Ley de Turismo para recuperar el sector).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver