Ultra Air y Jetsmart irrumpen con fuerza

Avianca o Latam podrían volverse low cost ante los nuevos rivales


R. R. | Bogotá | 1 de diciembre de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La entrada al mercado colombiano de las low cost Jetsmart y la recién creada Ultra Air pone entre las cuerdas a compañías tradicionales como Avianca y Latam que además atraviesan sendos procesos de restructuración por la Ley de Quiebras de EEUU. De hecho, los expertos auguran que intentarán cambiarse a un modelo low cost para poder competir.

Según los analistas, tanto Avianca como Latam podrían plantearse irrumpir al modelo “low cost” debido al panorama que se perfila en el sector de la aviación comercial en Colombia con la llegada de los nuevos actores dispuestos a romper el mercado con tarifas más competitivas, como avanzó REPORTUR.com.co (Ultra Air romperá el mercado con tarifas un 20% más baratas).

Ultra Air, concebida por el gurú de la aviación, William Shaw, ex director ejecutivo de Flybondi e Interjet y fundador de Viva Air, Green África Airways y cofundador y director ejecutivo de Flycana; estima que la aerolínea podrá tener una participación de mercado del 10 por ciento, con tarifas 20 por ciento por debajo del estándar que hoy tiene el mercado colombiano.

La compañía ofrecerá más de 400 frecuencias domésticas semanales y más de 100 internacionales con 29 rutas nacionales y 15 internacionales. Asimismo, prevén ofrecer además de tarifas y rutas punto a punto con los primeros 10 aviones, unas 430 conexiones en menos de dos horas.

Por su parte, Jetsmart, que triplicará sus vuelos a Colombia en diciembre desde Chile y próximamente desde Perú, piensa entrar a competir en el mercado doméstico colombiano en 2022, según su CEO Estuardo Ortiz (Jet Smart entrará a competir en el mercado doméstico de Colombia).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Avianaca , baja de precdios y mantente asi y veras que sigues creciendo .. nada de low cost//////baja precios…. busca volumen…

No sabes nada fanboy Leonardo guevon

Leonardo si baja de precios deberá volverse low cost y mejorar su pésimo servicio y dejar de robar a sus clientes, de esta forma crecería pero la mentalidad de esta serolinea es vender sobre vender y no cumplir robando a sus clientes por al razón Miles de personas q eran fieles avianca ya están migrando a otras aerolíneas, además por fuerza mayor deberá volverse low cost o la competencia la aniquilará. Los que dicen q avianca es muy buena y su servicio el mejor son gente o familiares q trabajan en avianca o personas q compraron acciones y creen q ganarán sabiendo q bajo chapter 11 hay un 90 porciento de dilución más porque su patrimonio está en menos 650 millones de dólares en negativo además todo lo tiene pignorado hasta su marca q es lo más valioso actualmente no son dueños de nada los dueños son sus prestamistas y tenedores de bonos así q los q viajamos en avianca sabemos del pésimo servicio y para vender si es rápido. Y lo digo porque viaje mucho en avianca pero con las dos q me hicieron fuera solo les interesa la plata robando para financiarsen

Es verdad, en los últimos 15 días tuve que hacer varios viajes dentro del territorio colombiano, y fue imposible conseguir tarifas coherentes… Así lo pongo: Mi viaje fue imprevisto donde en la noche supe que tenía que estar a Cucuta volando obvio desde Bogotá… palabras más palabras menos Vivaair me ofreció una tarifa de $117.000 mientras que Avianca en sus 3 vuelos me arrojaba una tarifa de $503.000. Saquen sus propias conclusiones. Muchos adorabamos a Avianca, pero hoy por hoy se compite con servicio y tarifas y el low cost está predominando en el mundo.
Saludos

Que se vaya a la mierda avianca y sus fanboys como Luis González también

Avianca Una vergüenza !. Desde junio me deben 2 pasajes y todavía no me delvieron el dinero. Sin respuestas. Estoy muy enojado. Nunca más viajo con esa empresa de mierda

No conozco el caso de Avianca, pero ya os digo que en las llamadas “low-cost” el único “low” es el servicio de abordo, no el precio …que siempre es una lotería encontrar una plaza a un precio razonable. Lo vemos en Ryanair que en muchas ocasiones termina siendo más cara que Iberia o Lufthansa


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES