EN EL PROCESO DE REACTIVACIÓN

Hilton busca incentivar el turismo en Colombia con tarifas ajustadas


R. R. | Bogotá | 8 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de Operaciones para el Caribe y América Latina de Hilton, en entrevista con REPORTUR.co, se refirió a la proyección de la hotelera en la recuperación del sector por la crisis que ha generado la pandemia; y al proceso de reactivación de los hoteles Hilton en Colombia. Igualmente, considera que más allá de la exigencia de las pruebas PCR para el ingreso de pasajeros al país vía aérea, es más importante reanudar los vuelos y la reactivación del mercado. Además, reveló la estrategia de la hotelera para incentivar el turismo en Colombia, con pago de tarifas en pesos y descuentos en paquetes.

REPORTUR.co: ¿Cuál es su proyección en cuanto a la recuperación del sector hotelero en Colombia en medio de la pandemia?

JORGE GIANNATTASIO: Si bien no podemos predecir los resultados a largo plazo de Covid-19, estamos seguros de que nuestro mundo y nuestra industria se recuperarán. Creemos que el deseo de viajar, experimentar nuevas culturas y conectarse con otros es fundamental para la experiencia humana. Con varias vacunas y terapéuticas en el horizonte cercano, ya se ve con más claridad la recuperación que sin lugar a dudas se dará el año venidero, empezando por los destinos de placer (sol y playa) para luego ir recuperándose el resto de los sectores.

R.: ¿La reacción del mercado desde la reactivación de los hoteles Hilton, ha sido lo que esperaban?

J. G.: La reactivación de nuestros hoteles ha sido diferente de acuerdo a las ciudades y a las restricciones de gobiernos locales. En Hilton Cartagena, por ejemplo, reactivamos operaciones desde septiembre, ya que fue de las primeras ciudades donde se realizaron vuelos nacionales y donde se aprobó el primer vuelo internacional. Cada operación es diferente, en el caso de Bogotá, una de nuestras propiedades ha retomado actividades recientemente en este mes de noviembre que es Hilton Bogotá Corferias, mientras que otra reabrió su operación desde septiembre que es Hilton Bogotá; cada una de ellas ofrece servicios renovados de acuerdo a la exigencia del sector, donde los visitantes encontrarán espacios completamente seguros para sus experiencias de hospedaje. (Hilton Bogotá reinicia operaciones con servicios de micro eventos).

R.: ¿Ve positiva o negativa la no exigencia de la prueba PCR para ingresar a Colombia vía aérea?

J. G.: Esta medida no es única de Colombia. Países como Argentina, Bahamas, Aruba y otros en Latinoamérica también las utilizan. Creemos que lo más importante es que se reanuden los vuelos y de alguna manera se reactive el mercado. Sin dudas, la aprobación de las vacunas que ya están en su última etapa de verificación clínica va a ser el paso fundamental en la recuperación.

R.: ¿En qué porcentaje se han bajado las tarifas de los hoteles de la cadena en esta reapertura? y cómo proyectan una recuperación en cuanto a tarifa?

J. G.: En la búsqueda de incentivar al turismo y retomar la dinámica de antes pero de manera más controlada y segura varios de nuestros hoteles han desarrollado paquetes y campañas con tarifas ajustadas que se convierten en mejores opciones a la hora de tomar la decisión de viajar y hospedarse en nuestra cadena. Las nuevas opciones incluyen: pagos de tarifa en pesos, descuentos significativos en paquetes como Puro Mar Caribe o en Bogotá Nos Vemos que ofrece 25% menos en el valor de la tarifa habitual.

R.: ¿Hacia dónde están enfocando el mercado de los hoteles? ¿Corporativo, turístico, de reuniones?

J. G.: El mercado turístico es tan versátil que es imposible enfocarse solo en uno. Desde los hoteles Hilton en Colombia estamos trabajando de igual manera para todo tipo de viajero. Para el turista vacacional y de negocios desarrollamos el programa Hilton CleanStay, el cual se enfoca en el cuidado dentro de las instalaciones; de esta manera nuestros visitantes podrán pasar un momento de esparcimiento y relajación, con toda la confianza.

Para desarrollar eventos diseñamos Hilton EventReady, que proporciona soluciones innovadoras durante toda la experiencia de evento, desde versatilidad en la planificación y los protocolos de distanciamiento físico, pasando por transparencia en las políticas de limpieza, hasta opciones de catering seguras y atractivas. Innovamos con tecnología de punta para poder realizar eventos híbridos con un porcentaje de asistentes presencial y otro virtual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver