Además de cuarentena obligatoria

Colombia exigirá prueba PCR y cerrará vuelos desde Reino Unido


R. R. | Bogotá | 20 de diciembre de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente Iván Duque anunció este domingo que se cerrarán los vuelos entre Colombia y Reino Unido a partir de este lunes, como consecuencia de la nueva cepa del Covid-19 advertida por ese país, la cual sería mucho más contagiosa. Así mismo, se conoció que luego de la modulación del fallo de la tutela sobre la exigencia de la prueba PCR negativa para viajeros internacionales, el juez dio a conocer que se mantiene la medida pero no la cuarentena.

Sin embargo, si el viajero no presenta el resultado del examen, tendrá que hacer aislamiento preventivo y en ese tiempo practicarse la prueba. “Asimismo, adicionar a las órdenes ya impartidas, que para los viajeros que no cuenten con la prueba requerida deberán realizar aislamiento preventivo, realizarse la prueba y seguir las medidas que le sean indicadas hasta que se determine su condición de aislamiento según los resultados, tanto de la prueba como de la evaluación del riesgo epidemiológico una vez ingresen a Colombia”, indica el juez. Al respecto, el Ministerio de Salud no se ha manifestado.

Por otra parte, el presidente Duque dijo que además del cierre temporal de los vuelos entre Colombia y Reino Unido, solicita a los viajeros que hayan ingresado en los últimos 8 días provenientes de ese país, se aíslen por 14 días. Además enfatizó en que es una medida preventiva, ya que la información que se tiene de la nueva cepa es, que es 70% más contagiosa; sin embargo, no se sabe si es más letal o agresiva. Finalmente, indicó que se reunirá este lunes con el comité epidemiológico para evaluar otras medidas, por el aumento de casos en el país.

Países como Italia, Países Bajos y Bélgica ya han tomado implementado el cierre de vuelos con Gran Bretaña y otras naciones europeas estarían analizando la medida.

Como lo informó REPORTUR.co, el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, en respuesta al primer fallo, recordó que la medida del levantamiento de la prueba para viajeros se hizo previa consulta con la OPS, el comité de expertos nacionales e internacionales, la Asociación Colombiana de Infectología y varias universidades, que concertaron eliminar el requisito. “Por ahora simplemente estamos pidiéndole al juez que nos haga la aclaración, nosotros esperamos y tenemos la esperanza de que haya una consideración, que se mire esto bajo argumentos técnicos y con eso poder saber qué medidas tomar en el futuro”, dijo en su momento. (Colombia no exigirá prueba PCR hasta tanto juez no aclare fallo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andrea
    3 años

    Por favor no desinformen que confunden!! la decision de PCR para no hacer cuarentena, ni la cuarentena, se definio aun! sigue el litigio entre el juez y el ministerio

    Nashya
    3 años
    Reply to  Andrea

    Hola, por favor si vives en Colombia podrías aclararme esa duda, ya quedó confundida de si piden la prueba o no la piden. Yo viajo a Colombia el 6 de enero del presente año.

    Laura
    3 años

    Ustedes confunden demasiado con las noticias. No sé está exigiendo la PCR ni la cuarentena obligatoria aún.

    Fernanda
    3 años

    ¿Dónde puedo darle seguimiento a este tema sobre la prueba PCR para extranjeros?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver