PARA CONTRIBUIR CON LA REACTIVACIÓN

Gobierno lanza primera política de turismo sostenible de Colombia


R. R. | Bogotá | 22 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Como parte de la reactivación del turismo en Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lanzó la primera ‘Política de Turismo Sostenible: Unidos por la Naturaleza’, la cual reconoce la importancia del turismo como parte de la conservación de la biodiversidad, paisajes, ecosistemas y recursos naturales de Colombia, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

“Estamos lanzando la primera Política de Turismo Sostenible del país, y con su expedición, Colombia pasa a ser uno de los pocos países que cuentan con una política de este tipo, y con ella le estamos apuntando a reconocer que el turismo, desarrollado bajo principios de sostenibilidad, puede convertirse en uno de los principales motores de desarrollo social, ambiental y económico del país”, enfatizó el ministro Restrepo.

Esta política tiene un plan estratégico al año 2030 que está compuesto por seis objetivos específicos y seis estrategias. Estas últimas están compuestas, a su vez, por 14 programas, 32 proyectos y 140 acciones de política. El tiempo definido para su implementación va de la mano con la agenda internacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”. A través de esta hoja de ruta se espera fortalecer la sostenibilidad de la cadena de valor del turismo en Colombia y consolidar el turismo como actividad productiva sostenible.

Esta política, dada la situación generada por la pandemia del Covid-19, ha puesto de manifiesto que el desarrollo de un turismo sostenible debe ser una apuesta prioritaria para la reactivación y transformación del sector turismo en Colombia. Busca unir a la cadena de valor del sector en torno a un mismo mensaje: el turismo debe buscar reactivarse de manera responsable y crecer de una forma que sea mejor para el planeta y para la gente, comunicó MinCit. (Aprueban Ley de Turismo con beneficios para reactivar el sector).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES