HASTA CON 60%

Estelar tiene mejores ocupaciones en sus hoteles fuera de Bogotá


R. R. | Bogotá | 6 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La cadena Estelar tiene mejores ocupaciones en sus hoteles fuera de Bogotá, superando en algunos el 60%. Sin embargo, para la cadena, Bogotá representa el 40% de sus ventas pero actualmente solo llega al 10%.

“La ciudades con mejor comportamiento son las cercanas a Bogotá como Paipa, que ha tenido una ocupación muy superior al 60% durante todos estos meses; a la que le siguen Ibagué y Villavicencio. Santa Marta también se encuentra en los primeros lugares y después están Cali, Medellín y Barranquilla. La ocupación más baja de todo el país es la de Bogotá. Y esta ciudad significaba fácilmente un 40% de las ventas a nacionales y hoy no pasa del 10%. Y si la situación es complicada, con la cuarentena aún más”, dijo Miguel Diez, presidente de Estelar a Portafolio.

Diez considera que el sector del turismo se debe unir para incentivar el turismo nacional. “Este es un año donde todos los actores del turismo tenemos que trabajar unidos y fomentar que la gente viaje por Colombia. Tenemos que seguir pensando que este es un sector fuerte, que tiene un gran futuro y al cual debemos apostarle. Con respecto a la disminución que tuvimos, las expectativas para este 2021 son crecer en 34%. Eso significa un esfuerzo gigantesco, en donde buscamos que, si no podemos crecer tanto en habitaciones, lo haremos en otros servicios que están teniendo una fortaleza grande como el de coworking o de restaurantes2, señaló al mismo medio Diez.

La cadena en 2019 tuvo una ocupación del 60,3%, mientras que en 2020 va a ser 32,8% y lo que esperan para este año es un 36,1%. “Como se ve, en 2020 la disminución fue casi del 50% y aunque debemos considerarnos afortunados porque ya nos estamos recuperando, todavía las cifras distan mucho de años previos”, comentó Diez. (Hoteles Estelar reinicia operaciones en 11 destinos de Colombia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver