MAI AL KHALIFA

Candidata a la OMT propone fondo para reactivar el turismo


R. R. | Bogotá | 7 de enero de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Mai Al Khalifa, candidata a ocupar la Secretaría General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), afirmó que la organización debe crear un fondo de asistencia global para apoyar la reactivación del sector turismo.

“Me aseguraré de que las organizaciones que controlan los recursos sean plenamente conscientes de las dificultades que enfrenta el sector. En primera instancia, es importante desarrollar un Fondo de Asistencia de la OMT para atender la emergencia, que permita la reactivación eficaz del turismo. El compromiso es trabajar para la obtención de fondos a través de bancos donantes, agencias de financiamiento y grandes corporaciones, que permitan establecer este apoyo al sector”, dijo Mai Al Khalifa.

Igualmente, señaló que reactivar el turismo requiere de una comunicación más eficaz entre los países emisores y receptores de turismo, guiada por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y otras agencias internacionales.

“Aspiro a hacer de la OMT un ejemplo de sostenibilidad, diversidad, integridad y responsabilidad. Uno de los grandes retos es el alivio inmediato de la pobreza y la regeneración socioeconómica, los desafíos actuales que enfrenta el turismo brindan la oportunidad de alinear más eficazmente al sector con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Alcanzar dichos objetivos para el 2030 requiere el lanzamiento de esquemas dentro de los gobiernos, empresas y agencias internacionales, sobre temas que incluyen cambio climático y el uso de energías limpias en el sector turismo”, manifestó.

Por otra parte, considera que la OMT deberá desarrollar una nueva visión en materia de innovación y tecnología, estándares internacionales de capacitación y educación en turismo y hotelería, que permitan al sector adaptarse a la nueva realidad. (OMT: sostenibilidad e innovación, determinantes para el turismo).

Mai Al Khalifa es, además, Presidenta Regional Árabe para el Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO y fundadora del Centro para la Investigación y la Cultura Sheikh Ebrahim. Se ha desempeñado como Ministra de Cultura en su país y ha sido Embajadora Especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo de la OMT.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AGENCIA DE VIAJES INTI MARKAYOKA TRAVEL TOURS PE
    2 años

    somos una empresa de Agencia de viajes del Peru inscrita en MINCETUR y con Licencia de funcionamiento,AGENCIA DE VIAJES INTI MARKAYOKA TRAVEL TOURS PERU EIRL, prstsa sertvicio0s de turisticos a nivel de Cusco , Puno, Arequipa, Chachapoyas, parque nacional de pacaya Samiria, ica lineas de Nazca, las Islas Ballestas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver