49% más pasajeros en noviembre y diciembre

Viva Air dispara su pasaje y logra ocupar el 85% de sus sillas


R. R. | Bogotá | 7 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea Viva Air en 2020 cerró con un incremento del 49% de viajeros movilizados entre los meses de noviembre y diciembre con un factor de ocupación cercano al 85% en sus operaciones de Colombia y Perú. El CEO del Grupo, Félix Antelo proyecta un año muy positivo para la aerolínea, pues ha evidenciado el interés de los pasajeros en retomar los planes de viajes, pese a la pandemia.

“Nos alientan los resultados de estas investigaciones, pues ratifican que volar, como lo hemos mencionado en diferentes momentos, es seguro. Si bien es cierto que nos enfrentamos a un escenario cambiante, creemos que el 2021 será un año muy positivo para el Grupo Viva Air. Como compañía consideramos que los pasajeros, en términos generales, han retomado sus planes de viaje adaptando positivamente los nuevos comportamientos a la hora de volar y continuamos firmes en nuestro propósito de conectar a Colombia, garantizando el bienestar de todos nuestros pasajeros”, dijo Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Para incentivar la reactivación económica y la sostenibilidad del sector, Viva Air lanzó la campaña de inicio de año “Vamos con toda”, donde invita a comenzar el 2021 con buena energía de la mejor forma: viajando. “La campaña incluye tarifas con bajos precios a destinos nacionales desde $54.900 por trayecto. Esta iniciativa que estará vigente desde hoy, traerá al viajero beneficios como el ahorro, en tiempos donde el cuidado del dinero es fundamental, y buscará impulsar las industrias del ecosistema como lo son el turismo, restaurantes, hotelería, transporte, entre otros”, comunicó la aerolínea.

Por otra parte, una encuesta realizada a más de 3,600 viajeros en Colombia reflejó la importancia de viajar para los colombianos. El 48% de los encuestados viajan frecuentemente entre periodos quincenales y bimestrales. “Lo anterior ratifica que, gracias a su modelo de bajo costo y al compromiso de ofrecer tarifas bajas al usuario, Viva genera mayores niveles de conectividad y permite que sean cada vez más los pasajeros que puedan retomar sus planes de viaje por turismo o negocios, siempre a precios bajos”, informa la aerolínea.

Como informó REPORTUR.co, en medio de la crisis del mercado aéreo por cuenta de la pandemia, la aerolínea de bajo costo Viva Air aumentó su participación en el mercado colombiano, pasando del 15 al 24%; por lo cual se posiciona como la segunda aerolínea más importante del país tras Avianca. Transportó en 2020 más de 1.9 millones de pasajeros en más de 12.000 vuelos, así lo reveló la compañía en su balance de final de año. (Viva Air dispara cuota del 15% al 24% en Colombia solo tras Avianca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver