Fundadores aportan 6 millones de dólares

Airbnb lanza ONG para apoyar pandemia y desastres naturales


R. R. | Bogotá | 10 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Airbnb anunció el lanzamiento de Airbnb.org, una organización sin ánimo de lucro independiente que se dedicará a facilitar espacios compartidos a las personas en tiempos de crisis por la Covid-19 y los desastres naturales. En principio aportará 2 millones de dólares para ayudar a sus colaboradores, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) y Community Organized Relief Effort (CORE).

A lo largo de los próximos dos años, Airbnb destinará 1 millón de dólares a financiar reservas para el personal y los voluntarios de la IFRC y a ayudar a prevenir la propagación de la COVID-19 en comunidades de todo el mundo y a actuar ante otras catástrofes. CORE utilizará el aporte de 1 millón de dólares de Airbnb.org para cubrir las estancias del personal de emergencia que se están dedicando a hacer las pruebas del coronavirus, el rastreo de contactos, las vacunas antigripales y la coordinación de recursos en diez ciudades de Estados Unidos.

“Airbnb.org es la prueba de lo generosa que es esta comunidad y del poder de una idea que nos propuso una anfitriona hace ocho años y que se ha convertido en un movimiento que gira en torno al altruismo y la hospitalidad. Financiar y dar apoyo a Airbnb.org nos permite redoblar nuestros esfuerzos por ayudar a las comunidades necesitadas de todo el mundo de la mano de nuestros colaboradores, como la IFRC y CORE, para llevar aún más lejos la generosidad de los anfitriones”, dijo Joe Gebbia, cofundador de Airbnb y presidente de la Junta Directiva de Airbnb.org.

Airbnb.org permitirá a los anfitriones en Airbnb ofrecer espacios gratuitos y con descuento a personas que se encuentran en situaciones de emergencia, incluidas las que se han visto afectadas por catástrofes naturales y la pandemia de Covid-19. Estos espacios suponen una alternativa particularmente útil para los organismos gubernamentales y las organizaciones sin ánimo de lucro con los que colaboramos, en un año en el que la pandemia de coronavirus ha dificultado enormemente la tarea de poner a disposición espacios para las personas vulnerables en los centros de acogida tradicionales.

Para garantizar que los donativos se destinen a poner espacios a disposición para quienes lo necesitan en tiempos de crisis, Airbnb se ha comprometido a aportar 400.000 acciones para cubrir las actividades de la organización. Además, Brian Chesky, Joe Gebbia y Nate Blecharczyk, los cofundadores de Airbnb van a aportar 6 millones de dólares para ayudar a los colaboradores y a las comunidades afectadas. (Airbnb saldrá a Bolsa tasándose en el doble del valor de Expedia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver