A CAUSA DE LA CRISIS GENERADA POR LA PANDEMIA

Aeropuerto El Dorado ya no tendrá tercera pista: MinTransporte


R. R. | Bogotá | 11 de enero de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló a Semana.com, que a causa de la crisis generada por la pandemia, el Gobierno nacional y el sector privado ya no contemplan la ampliación del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

El anuncio se da luego de tener el resultado de un estudio contratado por el Gobierno. “No tiene sentido hacer una tercera pista porque no optimizaría, no permitiría muchos más vuelos; tiene lógica en el mediano plazo hacer el segundo aeropuerto, esa es la conclusión de los expertos”, dijo la ministra.

Los planes del concesionario Odinsa, dueña de Opain, y administrador del aeropuerto, había presentado un proyecto de varias fases entre ellas estaba la construcción de la tercera pista, además de la construcción de un edificio para aumentar la capacidad de la terminal y por supuesto optimizar la actual infraestructura, pero además incluía un nuevo aeropuerto. En total la inversión era de 9,3 billones de pesos que se ejecutarían durante los 30 años de la concesión, indica el medio de comunicación.

Como lo informó REPORTUR.co, Aeronáutica Civil presentó a finales de julio, los resultados del estudio sobre el espacio aéreo de Bogotá que arrojó 20 posibles escenarios de los cuales se definió que la mejor opción era la ampliación de su capacidad en El Dorado y el área terminal (TMA) de la ciudad, quedando con una gestión del tráfico en dos aeropuertos independientes y cuatro pistas. (Bogotá ampliará capacidad aérea con 4 pistas en ElDorado y la TMA).

“Este estudio se convierte en un importante insumo para el desarrollo del espacio y la infraestructura aérea de la ciudad, tanto en un marco de mediano plazo como de largo, pensando en el tráfico aéreo de Bogotá en el futuro. Con él se desarrollará un proceso de socialización con todos los actores que tienen participación en el tema”, dijo en su momento la ministra de Transporte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mia Masdeu
    3 años

    Si estas son las razones para no introducir la nueva pista :

    «No tiene sentido hacer una tercera pista porque no optimizaría, no permitiría muchos más vuelos; tiene lógica en el mediano plazo hacer el segundo aeropuerto …»

    culpar a la pandemia es una excusa poco presentable.

    Alez
    2 años

    Y segundo aeropuerto en donde??







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver