POR SEGURIDAD Y POR LA PANDEMIA

Reino Unido recomienda no viajar a varios lugares de Colombia


R. R. | Bogotá | 11 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


La Embajada de Reino Unido recomendó a sus connacionales no viajar a algunos lugares de Colombia, y si lo hacen que sea por razones esenciales, esto por seguridad y por la situación de la pandemia en el país.

Recomendó no viajar a los departamentos de Arauca y Guaviare, excepto a sus capitales. Por razones de seguridad no viajar a Chocó, a excepción de Quibdó, Nuquí, Bahía Solano y Capurganá. Manifestó que es riesgoso ir al Ariari en el sur del Meta, pero no a Caño Cristales por ser turístico, sin embargo, recomienda hacerlo con una empresa turística.

Por otra parte, solicitó que se eviten los viajes a las regiones del sur de Bolívar y el sur de Córdoba; el Pacífico Sur, Sanquianga y Telembi, en Nariño; la región occidental del Cauca; Urabá y Bajo Cauca, en Antioquia y la comarca del Catatumbo en Norte de Santander. Igualmente recomendó no viajar a Orito, San Miguel, Valle del Guamuez, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Asís y Puerto Leguizamo en Putumayo; Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Doncello, Paujil y La Montañita en Caquetá; Puerto Carreño en Vichada y Buenaventura, en Valle del Cauca.

Solicitó evitar viajar a la frontera con Venezuela y Ecuador las protestas que se han evidenciado en los últimos meses se han evidenciado en Colombia que podrían repetirse y “volverse violentas”. “Varias personas han resultado muertas y heridas. Debe permanecer alerta, evitar todas las manifestaciones y monitorear los medios locales para obtener la información más reciente”, señaló la embajada, según lo informa Bluradio.

Como lo informó REPORTUR.co, en diciembre el presidente Iván Duque anunció que se cerraban los vuelos entre Colombia y Reino Unido, como consecuencia de la nueva cepa del Covid-19 advertida por ese país, la cual sería mucho más contagiosa. (Colombia exigirá prueba PCR y cerrará vuelos desde Reino Unido).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES