POR REBROTE EN DICIEMBRE

GHL: recuperación hotelera en 2021 se aplazará tres meses


R. R. | Bogotá | 13 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con las restricciones en el país por la segunda ola de la pandemia, el turismo sigue sufriendo el impacto de las medidas, especialmente para el sector hotelero en ciudades como Bogotá y Medellín. De acuerdo a Juan Rodríguez Medina, Chief Marketing Officer y miembro de la Junta Directiva de GHL Hoteles, las proyecciones de recuperación en 2021 se aplazarían tres meses y con una perspectiva de recuperación en Latinoamérica hasta 2022.

“Las proyecciones que teníamos para 2021 se verán reflejadas tres meses después gracias al rebrote que se dio en diciembre”, dijo Rodriguez a La República. Además agregó, que analistas globales de la Organización Mundial de Turismo (OMT), prevén la recuperación en el tercer trimestre de 2021, otros consideran que va a dar hasta 2022. “Nuestra perspectiva de Latinoamérica es que tendrá una recuperación hasta 2022”, señaló al mismo medio el directivo.

Como lo informó REPORTUR.co, los gremios de turismo como: Anato, Inhotelecol y Cotelco se unieron a la solicitud de alivios que hicieron las agremiaciones a la alcaldesa Claudia López, luego de conocerse las nuevas medidas restrictivas que rigen en la capital, a causa del alto contagio de Covid-19 que afronta la ciudad. (Turismo de Bogotá pide alivios a alcaldesa ante nuevas restricciones).

Entre los alivios solicitados están: incluir al sector del turismo en el programa Incentivos para El Empleo de la Alcaldía de Bogotá, enfocado al mantenimiento y vinculación de trabajadores entre los 18 y 28 años, y personas mayores de 50. Así mismo, en la misiva solicitaban que el pago del predial se difiera a seis cuotas para los establecimientos, además que se les condonen los intereses del impuesto predial, ya que algunos no lo han podido cancelar.

Por otra parte, pidieron que se cree un Fondo para la Reactivación Económica de la ciudad, con el objetivo de trabajar de forma conjunta para impulsar la economía y diseñar estrategias para los sectores más afectados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver