A PARTIR DE ESTE VIERNES

Reino Unido prohíbe vuelos desde Sudamérica incluyendo a Colombia


R. R. | Bogotá | 14 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Reino Unido anunció que a partir de este viernes prohíbe los vuelos procedentes de Sudamérica, incluyendo a Colombia, además de los viajeros de Portugal por tener un estrecho vínculo con Brasil, en donde se habría encontrado una nueva variante de Covid-19.

La medida se aplica a partir de este viernes a las 4:00 am. para los viajeros de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, pero también incluyeron a Cabo Verde (África). Así mismo, los ciudadanos británicos e irlandeses y extranjeros con residencia en Reino Unido pueden ingresar al país, pero tendrán que aislarse durante 10 días.

Como lo informó REPORTUR.co, en diciembre el presidente Iván Duque anunció que se cerraban los vuelos entre Colombia y Reino Unido, como consecuencia de la nueva cepa del Covid-19 advertida por ese país, la cual sería mucho más contagiosa. (Colombia exigirá prueba PCR y cerrará vuelos desde Reino Unido).

Por otra parte, la Embajada de Reino Unido recientemente recomendó a sus connacionales no viajar a algunos lugares de Colombia, y si lo hacen que sea por razones esenciales, esto por seguridad y por la situación de la pandemia en el país.

Recomendó no viajar a los departamentos de Arauca y Guaviare, excepto a sus capitales. Por razones de seguridad no viajar a Chocó, a excepción de Quibdó, Nuquí, Bahía Solano y Capurganá. Manifestó que es riesgoso ir al Ariari en el sur del Meta, pero no a Caño Cristales por ser turístico, sin embargo, recomienda hacerlo con una empresa turística.

Por otra parte, solicitó que se eviten los viajes a las regiones del sur de Bolívar y el sur de Córdoba; el Pacífico Sur, Sanquianga y Telembi, en Nariño; la región occidental del Cauca; Urabá y Bajo Cauca, en Antioquia y la comarca del Catatumbo en Norte de Santander. Igualmente recomendó no viajar a Orito, San Miguel, Valle del Guamuez, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Asís y Puerto Leguizamo en Putumayo; Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Doncello, Paujil y La Montañita en Caquetá; Puerto Carreño en Vichada y Buenaventura, en Valle del Cauca (Reino Unido recomienda no viajar a varios lugares de Colombia).

Solicitó evitar viajar a la frontera con Venezuela y Ecuador las protestas que se han evidenciado en los últimos meses se han evidenciado en Colombia que podrían repetirse y “volverse violentas”. “Varias personas han resultado muertas y heridas. Debe permanecer alerta, evitar todas las manifestaciones y monitorear los medios locales para obtener la información más reciente”, señaló la embajada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver