Asegura que algunos países no planearon bien la reapertura

WTTC clama coordinación entre países para evitar errores de 2020


R. R. | Bogotá | 17 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), aseguró que es fundamental la coordinación entre naciones, líderes del sector salud y del turístico, público y privado, para lograr la recuperación del sector en 2021 y no cometer los errores del 2020.

De acuerdo al WTTC, dicha coordinación es fundamental para implementar un protocolo internacional, basado en mediciones de riesgo que permita viajar de forma segura y recuperar la confianza del turista, sin que se exporte el virus Covid-19 y así reactivar de forma segura y con confianza el sector de viajes y turismo.

“Es fundamental para recuperar las millones de vidas afectadas en nuestro sector, que se tenga una coordinación internacional, que los países compartan experiencias, que se pongan de acuerdo y que brinden certidumbre y un camino claro para la recuperación. Es crucial que no cometamos los mismos errores del 2020 para que se recupere la libertad y movilidad de forma segura, responsable y con certeza”, dijo Guevara.

Y agregó que, “tristemente, el proceso de recuperación no será homogéneo. Algunos países y destinos ya iniciaron de forma eficaz con la reactivación coordinada de su turismo nacional y regional, pero vemos con preocupación otros países que, aunque reaccionaron efectivamente al manejo de la pandemia, no planearon bien la apertura y les está impactando negativamente”, aseguró Guevara.

El WTTC prevé que en 2021 se soliciten las pruebas rápidas antes de realizar un viaje internacional, cuando se viaje desde una nación con alto nivel de contagios a un país con bajo índice. “Solo se permitirá que los pasajeros con pruebas negativas aborden los vuelos. La vacunación no debe ser una condición para viajar y todos debemos seguir respetando los protocolos”, comunicó el WTTC. (WTTC: viajeros no vacunados pueden viajar con pruebas rápidas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver