Investigan a la aerolínea

Avianca vuelve a admitir a bordo un pasajero contagiado con Covid


R. R. | Bogotá | 18 de enero de 2021 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Migración Colombia abrió investigación a la aerolínea Avianca por transportar una pasajera que presentó prueba PCR positiva en el control migratorio del Aeropuerto El Dorado, procedente de La Florida, Estados Unidos. Al parecer en el momento del abordaje habría manifestado no haber podido realizar la prueba, por lo que la aerolínea permitió que viajara basándose en los protocolo establecidos por el Ministerio de Salud.

“La aerolínea informa que siguió los protocolos establecidos por la autoridad colombiana en el aeropuerto de origen y solicitó el resultado de la prueba de PCR para viajar, a lo cual la pasajera informó no contar con el mismo y haber tenido dificultades para realizarse el examen de laboratorio”, comunicó la aerolínea, según informa El Tiempo.

Por otra parte, el Sindicato de Migración Colombia cuestiona al Ministerio de Salud por la resolución que expidió pues se exigen las pruebas negativas de Covid-19 a los pasajeros que ingresen al país vía aérea, pero con excepciones como la posibilidad de tomarla una vez ingresen al país o hagan aislamiento por 14 días, o hasta que tengan el resultado, sin embargo, esta medida no estaría funcionando.

Por tal motivo, el vocero del sindicato cuestiona que está fallando en los protocolos, pues ya es el segundo pasajero que llega al país con prueba positiva para Covid. “¿Qué es lo que está fallando? Principalmente es desde el Ministerio de Salud. Hay una resolución que sacaron en la que permiten que lleguen pasajeros sin ninguna restricción. Pueden llegar con su prueba negativa o sin ella y se les hace un aislamiento de 14 días o hasta que tenga un resultado negativo”, pero ¿quién lo controla?, dijo a Caracol Noticias, Felipe García, de la junta directiva del sindicato OSEMCO de Migración Colombia.

García comentó que el día sábado había ingresado una mujer con una prueba positiva realizada dos días antes del viaje. “Los de sanidad informan que la persona ya tenía Covid en el mes de octubre y, por ende, ya no iba a contagiar a nadie, (pero) hasta el momento no hay pruebas científicas”, señaló al mismo medio García.

Como lo informó REPORTUR.co,  que el gobierno de El Salvador a través de la Dirección General de Migración y Extranjería ha denunciado los hechos y han activado los protocolos con el Ministerio de Salud para el aislamiento del pasajero. (Avianca: multada por permitir el viaje de un pasajero con Covid-19).

“Nuestros oficiales de Migración destacados en el aeropuerto advirtieron que en la prueba de covid-19 presentada se podía percibir claramente que era positiva. Por lo que se activaron los protocolos con el Ministerio de Salud para su aislamiento”, publicó en su momento el director de Migración de El Salvador, Ricardo Cucalón, a través de su cuenta de Twitter.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alez
    3 años

    Cerrar definitivamente esa aerolínea irresponsable

    Cucu
    3 años

    Terrible ! ya ven que puede pasar cuando un infectado asintomático viaja hasta las aerolíneas quiebran como Interjet.

    Betty
    3 años

    En el vuelo del 7 de enero q partió de Buenos Aires a Bogota a las 7 de la mañana q salió retrasado a mi lado viajaron dos personas argentinas sin las pruebas de pcr….y que supuestamente se las harían cuando llegarán a Bogota. ….vergüenza Avianca….fila 8…

    Roku
    3 años
    Reply to  Betty

    Que irresponsables. Ya para que, si ya viajaron.

    Wagner
    3 años

    No más avianca

    Fernando Betanzos y M.
    3 años

    Calma, calma…. Según leo, la autoridad aeroportuaria permite que viaje una persona sin previa prueba de Covid, siempre y cuando, al llegar a Colombia, acepte hacerse la prueba y/o (?) quedarse en cuarentena. Hay que leer la nota completa… Lo que pasó en San Salvador es harina de otro costal pero se dice que los pasajeros involucrados, quedaron «aislados», además de que Avianca fue multada.

    Alba
    3 años

    Si la gente tiene dinero para viajar y programan el viaje con tiempo deben hacerse la prueba con tiempo cueste lo que cueste, viajar sin la prueba aunque se pongan en cuarentena es irresponsable, pueden contagiar a los demás pasajeros y a la tripulación y ya la cuarentena sería la prevención para entrar al país y con mucha probabilidad de haber contagiados a muchos pero la prueba si evita esa probabilidad de contagio, el gobierno de Colombia tiene la neuronas desgastadas y luego lo que hacen es decretar toque de queda y los viajeros siguen entrando como perro por su casa aumentando los casos de contagio.

    Gloria
    2 años

    Me consta que Avianca permitió volar a una mujer que no tenía PCR y así que garantías tienen los demás viajeros de no contagiarse.durante el vuelo. De que sirve que se haga la prueba al llegar a Colombia si ya contagió a los que iban en el avión. Una aerolínea irresponsable.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver