VÍA COMERCIO ELECTRÓNICO

Supertransporte publica derechos y deberes para compra de tiquetes


R. R. | Bogotá | 21 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con el incremento del comercio electrónico para compra de tiquetes, la Superintendencia de Transporte publicó la “Guía sobre Comercio Electrónico en la Adquisición de Boletos y/o Tiquetes para la Prestación del Servicio de Transporte Aéreo” y el “Decálogo de Derechos y Deberes de los Usuarios en la Compra de Tiquetes Aéreos a través de Comercio Electrónico”.

“Con la Guía y el Decálogo queremos, entre otras cosas, educar a los usuarios del transporte aéreo sobre los derechos y deberes que surgen con la compra de tiquetes por medios electrónicos. Estos productos están alineados con diferentes recomendaciones internacionales en materia de protección de consumidores, donde la educación y la concientización son la base para nuestra política de protección de usuarios. Así, seguimos fomentando y avanzando en la implementación de buenas prácticas empresariales y la toma de decisiones informadas en el creciente ámbito del comercio electrónico”, dijo el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

Tanto la Guía como el Decálogo fueron desarrollados en el marco de la iniciativa “Comercio Electrónico Transparente”, la cual busca fomentar las buenas prácticas empresariales mediante el cumplimiento de la normatividad por parte de las compañías que ofrecen tiquetes y servicios por este medio; construir una cultura de legalidad y respeto de los derechos de los consumidores, y promover la confianza de los usuarios del servicio de transporte aéreo en la compra de tiquetes a través de Internet.

Como lo informó REPORTUR.co en noviembre, la SuperTransporte reportó que Viva Air tenía 1.089 quejas y Avianca 895, las dos aerolíneas con el mayor número de quejas entre enero y octubre de 2020. Del total, aproximadamente el 42% de las quejas, peticiones y reclamos se habían registrado en su momento, desde que se declaró la emergencia sanitaria a causa de la pandemia, especialmente por el reembolso del dinero pagado, según lo indicó en su momento la Superintendencia de Transporte. (Avianca y Viva Air, las que más quejas de viajeros acumulan).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES