CON $175.000 MILLONES DE PESOS

Viva Air, sancionada por restringir tiempo de redención de vouchers


R. R. | Bogotá | 24 de enero de 2021 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tras denuncias de usuarios, la Superintendencia de Transporte impuso una multa de $175.560.600 de pesos a Fast Colombia S.A.S. (Viva Air), al encontrarla responsable de vulnerar los derechos de los usuarios de transporte aéreo en cuanto a la redención de vouchers, en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia.

Sin embargo, la aerolínea se pronunció oficialmente diciendo que son respetuosos de las instituciones pero acudirán a los recursos que la ley les permite e informó a los usuarios que todos los vouchers permiten varios usos y tienen validez por un año.

La Supertransporte explicó que encontró dos razones para sancionar a la compañía aérea: “El ente de control encontró dos razones para la sanción: haber impuesto un término distinto del previsto en la ley para redimir el voucher entregado ante la cancelación de vuelos ocasionada por las restricciones que se presentaron para prevenir la propagación del Covid-19, y por limitar la utilización del voucher a un solo uso, lo que implicaba que el usuario perdía cualquier saldo a su favor. Ante la sanción proceden los recursos de reposición y de apelación”, comunicó al Supertransporte.

Por otra parte, la entidad de control recordó que, “en el marco de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19, se expidió el Decreto legislativo 482 de 2020, donde se previó la posibilidad de que las aerolíneas atendieran las solicitudes de reembolso presentadas por los usuarios con la devolución del dinero o prestando un servicio a los usuarios”, indicó la comunicación de la Supertransporte. (Avianca y Viva Air, las que más quejas de viajeros acumulan).

“Gracias a un trabajo arduo desde la Delegatura para la Protección de los Usuarios del Sector Transporte, y como resultado de su permanente labor de acompañamiento y su compromiso por velar por los derechos de los usuarios de los diferentes modos de transporte, la SuperTransporte profiere esta sanción, que busca proteger a los colombianos y recordarles a las compañías la necesidad de cumplir las disposiciones definidas. Con esto también fortalecemos el pilar de Legalidad definido por el Gobierno nacional”, indicó Camilo Pabón Almanza, Superintendente de Transporte.

Por su parte, Viva Air dio a conocer su posición: “Viva Air somos respetuosos de las instituciones y las decisiones que, en el marco de su función, tomen con respecto a la función empresarial. Haremos uso de los recursos como lo establece la Ley con el objetivo de presentar nuestros argumentos frente a este caso señalado por la Superintendencia de Transporte. Es importante informar a todos los usuarios que todos nuestros vouchers permiten varios usos y tienen validez por un año. Continuamos trabajando por la democratización de los cielos y la inclusión aérea. Esperamos que esta situación se pueda aclarar en el menor tiempo posible”, aseguró la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gloria patricia Jiménez
    3 años

    Pésimo servicio, jamas me sentí tan humillada, viajé a colombia por la muerte de mi madre y para colmo perdí viajé por la ineficiencia del personal en el aeropuerto de Medellín y la supervisora imponente y grosera me dejó tirada sin ayuda viendo que soy una persona mayor. Esta aerolínea no sirve para transportar seres humanos, para ellos el cliente no importa, ojalá la superintendencia de transporte los ponga en cintura, no puede ser el mal trato y el abuso con la única excusa de que es una aerolínea económica.

    Alez
    3 años

    Que cierren esa empresa de quinta categoria

    Wagner
    3 años
    Reply to  Alez

    Primero que cierren a avianca

    Sandra
    3 años
    Reply to  Alez

    Viva air es buenísima,y muy cumplido

    Yanet Chappe
    3 años

    Tenia dos pasajes para viajar el 22/3/20 desde Bogota-Cuzco,debido a Covid 19 no los pudimos utilizar,solicitamos a Viva air y la solución que nos dieron fue utilizarlos hasta noviembre de 2020,cosa que fue imposible debido a que estamos en plena pandemia y somos personas mayores con algunos problemas de salud.Cero empatía con el viajero,en un momento tan dificil perdimos los pasajes pues no nos extendieron el límite de voucher.Lamentable como se utilizó esta pandemia para perjudicar al cliente.

    Jairo Gutierrez
    3 años

    Y claro el usuario afectado, perdió su saldo, o su vuelo, no le devolvieron dinero y la que se quedó con todo el dinero fué la Superintendencia.
    Bonito así, el usuario les vale huevo.
    Y hay en Colombia unas 40 superintendencia «defendiendo» al consumidor.

    Betsabé Arango ruiz
    3 años

    A mí no me devuelven mi voucher ,no contestan ,

    José beltran
    3 años

    Muy buen servicio muy cumplidos

    Oscar
    1 año
    Reply to  José beltran

    Son inhumanos, solo se enfocan en el dinero, todos los agentes de servicio están entrenados para abusar de la buena fe de las personas

    Fernanda
    3 años

    Me parece el colmo que digan que le quitan el 10 %del valor del vuelo cancelado por la pandemia y cuando uno va a redimir el baucher este por menos de lo que debe quedar quitándole el 10%me parecen unos estafadores y abusivos incluyendo que por ley deberíamos recibir la totalidad pagada por el vuelo anterior ya que uno lo va redimir completo en otra fecha







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver