Guevara: "Las vacunas no deben ser requisito para poder viajar"

WTTC respalda pruebas rápidas en USA, pero no cuarentenas


R. R. | Bogotá | 24 de enero de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), ante las nuevas medidas establecidas por el Gobierno de Estados Unidos para el ingreso de los viajeros al país, aseguró que lo más importante es la aplicación  de pruebas rápidas de bajo costo a la salida de los pasajeros, así como la implementación de un modelo de contact-tracing, y no el establecimiento de cuarentenas pues considera que no existe evidencia de que las cuarentenas de viaje sean efectivas.

“Estamos de acuerdo que se aplique una prueba antes de salir cuando se viaja de un destino con altos índices de covid a uno con bajos índices, esto daría seguridad de que todas las personas que viajan en el mismo vuelo son Covid negativo”, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, quien pidió no adelantarse sobre el tema de las cuarentenas en Estados Unidos, pues de acuerdo a la información obtenida éstas no son obligatorias.

WTTC se pronuncia a favor de las pruebas rápidas y de bajo costo, mismas que califica de gran eficacia y de buen desempeño, por lo que es importante su adopción en tanto se controla la situación derivada a la pandemia de Covid-19 y se incrementa la cobertura con las vacunas. En este sentido, señaló que las vacunas no deben ser requisito para poder viajar.

Guevara Manzo explicó que hay muchos ejemplos en el mundo que las cuarentenas no han sido la solución. “lo mejor son las pruebas rápidas para aislar a la gente infectada al mismo tiempo que se sigan respetando los protocolos y el uso obligatorio de los cubre bocas. Depende de todos reducir los contagios”, puntualizó.

Como lo informó REPORTUR.co, Guevara indicó en su momento, que es fundamental la coordinación entre naciones, líderes del sector salud y del turístico, público y privado, para lograr la recuperación del sector en 2021 y no cometer los errores del 2020. (WTTC clama coordinación entre países para evitar errores de 2020).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Reportero
    3 años

    Exactamente, así lo dijo una reconocida doctora, que las cuarentenas no están siendo efectivas lo mejor es aislar a la gente que resulte positivo pero la actividad económica de continuar con las medidas de higiene necesarios. Gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver