por vacunas, tests y mascarillas

Gran optimismo sobre un boom turístico en verano por 3 motivos


R. R. | Bogotá | 26 de enero de 2021 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


De acuerdo al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el sector global de viajes y turismo prevé que al menos 84 millones de empleos en el sector regresen este año, y en el mejor escenario se podrían recuperar hasta 111 millones.

Al parecer, algunas de las principales empresas de viajes informan un aumento significativo en las reservas y esperan una fuerte reactivación de viajes para verano gracias a la vacunación, las pruebas rápidas y el uso de las mascarillas. “Esperamos un verano fuerte de viajes, gracias a una combinación de uso de mascarillas, el despliegue de vacunación global y las pruebas a la salida, lo que abre la puerta a los viajes internacionales una vez más. Ahora creemos que el regreso del sector se convertirá en una realidad, gracias en parte al compromiso y determinación de WTTC de apoyar al sector», aseguró Gloria Guevara, presidenta y  CEO del WTTC.

Agregó Guevara que “las pruebas a la salida seguirán siendo fundamentales para restablecer los viajes,  y recuperar tantos puestos de trabajo como sea posible en viajes y turismo y en toda la economía en general «. (WTTC respalda pruebas rápidas en USA, pero no cuarentenas).

El año pasado, el WTTC indicó que 174 millones de empleos en viajes y turismo estaban en riesgo. Sin embargo, en el escenario más optimista en su último análisis, WTTC estima que se podrían reactivar hasta 111 millones de empleos; pero esto aún representaría un 17% por debajo de las cifras registradas en 2019, es decir, 54 millones de empleos menos.

Explica el WTTC que en el escenario más óptimo influyen los programas de vacunación generalizados, la rápida adopción de regímenes integrales de pruebas y rastreo, junto con una sólida y continúa coordinación internacional entre los sectores público y privado. Sin embargo, en el resultado más desfavorable del pronóstico se vería una recuperación de 84 millones de empleos, lo que representaría un 25% por debajo de los niveles de 2019.

El WTTC indicó que en el mejor de los casos, la contribución de viajes y turismo al PIB mundial caerá un 17% (en comparación con las cifras de 2019  (US $ 7,4 billones). Y en un escenario más conservador, con una recuperación más lenta, la contribución del sector se reducirá en más de una cuarta parte, es decir 27% (US $ 6,5 billones).

WTTC cree que estas últimas estimaciones describen los importantes desafíos que enfrenta el sector global, mientras se prepara para su recuperación en los próximos meses, una vez que se sienta el impacto del despliegue mundial de los programas de vacunación y se alivien las restricciones de viaje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustavo Woltmann
    3 años

    Ojala que sea una buena temporada la que venga, así se recupera lo que fue el 2020 tan trágico.
    Gustavo Woltmann

    Azquis
    3 años

    En nuestra region, la mayoria de los hoteles, restaurantes y servicios turisticos se han puesto las pilas….pero faltan los que transportan turistas y no turistas por la zona hotelera, por los supers donde los turistas se abastecen de alimentos y bebidas para sus condos y RBB y en general los que piensan que ellos son harina de otro costal, (es verdad!)
    Si «todos» lo toman en serio, se haran excelentes comentarios por los visitantes y no solo seran las bellezas naturales y la comida, tambien sera que todos tienen puesta la camiseta «CARIBE MEXICANO»

    Volando voy
    3 años

    Ni idea de la realidad

    Sierra matias
    3 años

    Esperamos que se haga realidad el turismo querémos viajar a España
    Lo más pronto posible

    ……..

    Argelio
    3 años

    Increíble la gente ve como está esto y piensan viajar es mejor posponer un viaje y no comprar un viaje sin regreso lo digo porque tenía un amigo viajo en enero supuestamente q no pasa nada cuidando se y hace 3 días murió conciencia señores viajes abran muchos la vida es solo una. Es mejor prevenir q curar.

    Roku
    3 años
    Reply to  Argelio

    Ya no tiene caso seguir diciéndole a la gente. Que hagan lo que les dé la gana, los Gobiernos de los países ya no pueden hacer más.
    Que se enfermen todos los que les importa un bledo que se la pasan en fiestas, de vacaciones, etc. sirve que muchos se mueren para consumir menos y darle un respiro al planeta y que se consuman menos animales de los que ya comemos, como la especie más invasora que somos.

    José
    3 años

    ¡Están mal! Esas disque reservas se van a caer. Muy simple seguiran subiendo los casos en México y el turismo nacional vendra poco y gastara menos el país casi quebrado y los americanos ya perdimos la mejor temporada y verano no subira más del 50% con tarifas bajas.
    Habrá recuperación hasta Diciembr

    Mike
    3 años
    Reply to  José

    Tienes una bola de cristal . son proyecciónes no predicciones optimismo es de lo que se trata

    Fernando Betanzos y M.
    3 años

    Creo que el WTTC, que es un organismo que se dice compuesto de grandes empresarios turísticos, pero que nunca salen a la palestra sino que se hacen representar por su empleada Ejecutiva, la Sra. Gloria Guevara, es un ente sin credibilidad. La Sra. Guevara, que fuera Secretaria de Turismo del gobierno de México en los últimos años de la Presidencia de Felipe Caalderón, y a quien éste le entregó $80 millones de pesos para reseñalizar turísticamente las carreteras de México unos meses antes de dejar la Presidencia. La reseñalización que nunca se vió, motivo por el cual no le tengo credibilidad alguna a la Sra. Guevara quien nunca rindió cuentas de los millones recibidos. Ahora les dice a los empresarios turísticos de todo el mundo como manejar el problema del Covid, y otorga (sin costo?) sellos y calcomanías de «Establecimiento seguro WTTC». ¿Que organismo de sanidad mundial respalda sus sellos? También me gustaría conocer en persona a los Consejeros del WTTC. ¿Alguien los conoce?

    Jagnara Brito Torres
    3 años

    Me interesa







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver