JUNTO A ÁGORA Y CORFERIAS

Hilton Corferias implementa eventos híbridos en su reactivación


R. R. | Bogotá | 1 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


John Freudenthaler, el nuevo gerente del hotel Hilton Corferias, en conversación con REPORTUR.co, reveló los cambios que han tenido que hacer para adaptar el negocio a la nueva realidad. Igualmente, tiene una proyección muy positiva para la reactivación del hotel en el segundo semestre de 2021, basados en la nueva tendencia de eventos híbridos (presencial y virtual) y en el calendario del distrito de ferias y convenciones, del cual hace parte el hotel, Ágora y Corferias.

Aunque para Freudenthaler la situación del gremio en Bogotá ha sido bastante complicada, esperan recibir otra vez solicitudes internacionales, “debido a que ya está la vacuna, ya habrá más flexibilidad de movilidad y esperando también que Colombia tenga ese ímpetu de la vacuna y de seguirnos cuidando, esperamos que para el segundo semestre esté regresando a un nuevo normal”, señaló.

Desde su reapertura en noviembre de 2020, Hilton Corferias ha implementado con éxito los micro eventos, donde el segmento de turismo doméstico ha sido el más participativo. “Se ha movido bastante bien, sabemos que la gente está habida por salir de casa entonces los planes domésticos que hemos lanzado han sido bastante exitosos, tenemos planes como en Bogotá nos vemos, el plan romántico de fin de semana, sabemos que la gente realmente lo que quiere es salir y cambiar de espacios, quizás ir a una piscina, a caminar en otro espacio. Eso ha ayudado bastante con la reactivación del mercado doméstico. Tanto la gente de Bogotá como de otros lugares de Colombia”, comentó Freudenthaler.

En cuanto al mercado internacional ha sido el más afectado y aunque han tenido algo de flujo, no forma una gran parte de la ocupación actual del hotel. “El turismo doméstico nos están ayudando muchísimo”, indicó Freudenthaler. Pero las expectativas para segundo semestre son bastante positivas. “Nosotros nos sentimos muy positivos viendo el calendario de eventos como está al día de hoy y de cupos que teníamos confirmados con anterioridad para lo que resta del 2021, obviamente vemos que el flujo y el deseo de las personas, al igual que nosotros pues es a partir de abril, mayo, junio, empezar otra vez con la reactivación de eventos siempre y cuando sea posible” aseguró Freudenthaler.

El hotel junto con Ágora y Corferias forman parte del distrito de ferias y convenciones; están recibiendo la certificación del Buró Veritas y aplicaron al certificado Check In, “para poder asegurarnos de que los tres recintos estamos siguiendo todas las normas de bioseguridad, actualmente ambos recintos, tanto Hilton como Ágora tenemos montajes fijos para eventos híbridos lo cual va a ser la nueva tendencia para llevar a cabo en los siguientes meses de tener presencia mixta, ya sea virtual y poder llevar a cabo eventos más grandes o más remotos en lo que también las empresas se empiezan a reactivar y empiezan a verse las caras”, dijo Freudenthaler.

El mercado corporativo, había sido hasta antes de la pandemia el más fuerte en Bogotá, sin embargo, el hotel Hilton le apuesta a que se reactive sobre todo en la modalidad presencial durante este año. “Nosotros creemos que paulatinamente durante el segundo semestre se va a empezar a reactivar eso, obviamente debido y derivado a la zona donde estamos nosotros”, explicó Freudenthaler.

Para el mes de febrero el hotel tiene programado iniciar con el calendario de alimentos y bebidas que incluye programas como: Lady´s night, happy hours, pasta manía, (toda la pasta que pueda comer durante la hora de la cena) y un programa de San Valentín, que ofrece una cena con bebidas y brunch al siguiente día, hospedaje si se quiere, Además tendrán la transmisión del SuperBowl. (Hilton Bogotá llegará a niveles pre-covid en segundo semestre de 2021).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver