con Miami, Panamá o México

Aerocivil descubre el ranking de rutas aéreas para los colombianos


R. R. | Bogotá | 3 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Aeronáutica Civil califica como positiva la reactivación del transporte aéreo en Colombia, con más de 6 millones de personas que viajaron por avión entre septiembre de 2020 y enero de 2021, de los cuales 4.747.431 fueron nacionales y 1.311.359 internacionales, en 63.644 vuelos realizados.

Los aeropuertos con mayor movilización de personas durante la reactivación del modo aéreo han sido Bogotá, con 2.297.410 pasajeros; Rionegro, con 649.243; Cali, con 433.459; Cartagena, con 343.032; Barranquilla, con 239.911; Santa Marta con 215.461 y San Andrés con 154.607.

En este momento hay conectividad internacional con aeropuertos en Miami, Panamá, Fort Lauderdale, México, Santiago de Chile, New York, entre otros. Así mismo, el país tiene habilitadas 106 rutas nacionales y 56 internacionales

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, resaltó que “este comportamiento positivo del transporte aéreo, que es resultado del compromiso del Gobierno nacional, las autoridades locales, los aeropuertos y sus trabajadores, al igual que los pasajeros, demuestra la rápida recuperación de este sector estratégico para el país. Seguiremos avanzando en este proceso con cuidado y determinación, pues entendemos que por vía aérea ayudamos a reactivar otros sectores, como el turismo y el comercio”.

Como lo informó REPORTUR.co, la Aeronáutica Civil otorgó recientemente permiso de construcción para el nuevo aeropuerto que tendrá Colombia, el aeródromo denominado Aeropuerto del Café Aerocafé, ubicado en Palestina, Caldas, el cual contribuirá a la competitividad y conectividad del Eje Cafetero. (Aerocivil autoriza construcción del nuevo aeropuerto de Colombia).

El director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, indicó en su momento que “gracias al otorgamiento del permiso, fundamentado en el estudio de seguridad operacional del espacio aéreo entregado por la Asociación Aeropuerto del Café, se pueden iniciar las labores de construcción del proyecto”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES