AIRBNB’S HEALTH SAFETY ATTESTATION

Airbnb lanza ‘app’ para verificar si los huéspedes tienen Covid


R. R. | Bogotá | 7 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Airbnb lanzó la herramienta Airbnb’s Health Safety Attestation, la cual le permitirá a los anfitriones verificar si sus huéspedes tienen Covid-19. La herramienta, que en principio es voluntaria, permitirá que los huéspedes testifiquen que no tienen síntomas, ni que han estado recientemente expuestos al Covid-19.

Sin embargo, Airbnb podría desarrollar otras opciones dentro de la herramienta como el requerimiento de testeo y vacunación de huéspedes. Airbnb’s Health Safety Attestation estará disponible en Estados Unidos como país piloto y luego la implementarán en otros países. La plataforma aclara que es una opción voluntaria, siempre y cuando las leyes locales no lo exijan.

Airbnb advierte que los huéspedes no deben registrarse si están infectados, o muestran síntomas o si han estado expuestos al virus. Pero si el anfitrión cancela una reserva a causa de un caso positivo, al huésped le reembolsarán la totalidad del pago del hospedaje. Este desarrollo está basado en los protocolos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud.

Como lo informó REPORTUR.co, Airbnb recientemente anunció el lanzamiento de Airbnb.org, una organización sin ánimo de lucro independiente que se dedicará a facilitar espacios compartidos a las personas en tiempos de crisis por la Covid-19 y los desastres naturales. En principio aportará 2 millones de dólares para ayudar a sus colaboradores, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) y Community Organized Relief Effort (CORE). (Airbnb lanza ONG para apoyar pandemia y desastres naturales).

A lo largo de los próximos dos años Airbnb destinará 1 millón de dólares a financiar reservas para el personal y los voluntarios de la IFRC y a ayudar a prevenir la propagación de la COVID-19 en comunidades de todo el mundo y a actuar ante otras catástrofes. CORE utilizará el aporte de 1 millón de dólares de Airbnb.org para cubrir las estancias del personal de emergencia que se están dedicando a hacer las pruebas del coronavirus, el rastreo de contactos, las vacunas antigripales y la coordinación de recursos en diez ciudades de Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver