Reembolsos, las principales peticiones

Avianca, Viva Air y Despegar: las que más quejas recibieron en 2020


R. R. | Bogotá | 7 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La Superintendencia de Transporte informó sobre las aerolíneas y agencias de viajes con mayor número de peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD), entre el 12 de marzo al 31 de diciembre de 2020. Las aerolíneas Avianca y Fast Colombia (Viva Air), y las agencias de viajes Despegar y Price Res (Pricetravel) fueron las compañías que registraron el mayor número de quejas.

En cuanto las aerolíneas la Supertransporte recibió para Avianca 1.460 Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias (PQRD); Fast Colombia (Viva Air) 1.371; Latam 641; Wingo 553, e Interjet 326. Los principales motivos se relacionan con solicitudes de reembolso, con el 41,11 %; cambio de itinerario, con el 37,58 %, y problemas con el equipaje, con el 3,33 %.

Para las agencias de viajes la entidad recibió 410 PQRD. El mayor número de quejas presentadas por los usuarios estuvieron relacionas con servicios prestados por Despegar de la cual se recibieron 147 PQRD; Price Res (Pricetravel), 116, y Aviatur, con 46. Los principales motivos fueron reembolsos, cambio de itinerario y problemas con la expedición del tiquete, así lo informa la Supertransporte.

Como lo informó REPORTUR.co, con el incremento del comercio electrónico para compra de tiquetes, la Superintendencia de Transporte publicó la “Guía sobre Comercio Electrónico en la Adquisición de Boletos y/o Tiquetes para la Prestación del Servicio de Transporte Aéreo” y el “Decálogo de Derechos y Deberes de los Usuarios en la Compra de Tiquetes Aéreos a través de Comercio Electrónico”. (Supertransporte publica derechos y deberes para compra de tiquetes).

“Con la Guía y el Decálogo queremos, entre otras cosas, educar a los usuarios del transporte aéreo sobre los derechos y deberes que surgen con la compra de tiquetes por medios electrónicos. Estos productos están alineados con diferentes recomendaciones internacionales en materia de protección de consumidores, donde la educación y la concientización son la base para nuestra política de protección de usuarios. Así, seguimos fomentando y avanzando en la implementación de buenas prácticas empresariales y la toma de decisiones informadas en el creciente ámbito del comercio electrónico”, dijo en su momento el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver