ADRIANA LEAL

Accor nombra gerente colombiana para Sofitel Bogotá Victoria Regia


R. R. | Bogotá | 11 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


La cadena hotelera Accor nombró a Adriana Leal como nueva gerente del hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia. Leal es la primera mujer colombiana que asume la gerencia del hotel en toda su historia.

“El hotel está preparado para brindar nuevos servicios acordes con las nuevas exigencias del mercado generadas por la pandemia; el enfoque en experiencias 360° mezclando cultura, diseño, gastronomía y bienestar para impactar el segmento leisure, el concepto de eventos híbridos en los que se combina servicio, innovación, tecnología y semi-presencialidad para llevar nuestro servicio fuera del hotel y llegar a clientes no tradicionales, logrando así diversificar la segmentación del hotel ”, dijo Leal.

Adriana es Administradora de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, e inició su carrera precisamente en el Grupo Accor, en el área comercial con la Oficina Nacional de Ventas de Accor en Colombia y posteriormente en las áreas de Mercadeo y Operaciones. La ejecutiva desempeñó durante ocho años el cargo de Directora de Mercadeo y Ventas del Sofitel Bogotá Victoria Regia, pasando ahora a ocupar la gerencia general.

Con una amplia experiencia y más de 20 años de trayectoria en el sector, Adriana ha trabajado en varias cadenas hoteleras como IHG (Intercontinental Hoteles Group), Hoteles Estelar, Hotel B3 Virrey Bogotá y Hotel Holiday Inn Bogotá Airport. Su último cargo fue el de Gerente de Congresos y Eventos en CINTEL (Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Colombia).

Como lo informó REPORTUR.co, Accor ve un gran potencial para las marcas midscale y de lujo en Colombia, que ya representan para la hotelera el 44% de los nuevos contratos de la hotelera en toda América del Sur. “Nuestra reputación está consolidada y el 55% de nuestros socios de negocios son nuevos”, aseguró en su momento Accor a REPORTUR.co. Hasta diciembre de 2020, de los 19 hoteles que operan bajo sus marcas ibis, ibis Budget, Novotel, Mercure, Sofitel, Sofitel Legend (Bóvedas de Santa Clara), 18 ya están operando, con un total de  2401 habitaciones disponibles. (Accor, Wyndham y Oxohotel en 2021 estrenan hoteles en Colombia).

En 2021, Accor harán la reapertura de Mercure Bogotá 100 con 64 habitaciones y la apertura en el primer trimestre de ibis budget Bogotá Marly. Para abril con 184 habitaciones e ibis Bogotá calle 80, con 103 habitaciones. Para fin de año tienen proyectada la apertura de Sofitel Barú con 187 habitaciones. Es decir, que en el primer trimestre de 2021 tendrán disponibles 2.752 y a diciembre de 2021 llegarán a 2.939. Su más reciente apertura fue el hotel Ibis Chía, que es el octavo hotel de la marca en el país, bajo el concepto de “ibis Archange Evolution”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver