EMPRESAS DE LOS GRUPOS MÁS RICOS DEL PAÍS

Ayudas por la pandemia llegan a Decameron, Estelar y Charleston


R. R. | Bogotá | 23 de febrero de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Decameron, Estelar y Charleston, las empresas del sector del turismo que pertenecen a los grupos económicos más grandes del país, solicitaron y recibieron ayudas del Gobierno durante la pandemia, acogiéndose al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).

Según lo informa la Wradio, estas empresas de turismo pertenecientes a grupos como la del magnate Luis Carlos Sarmiento Ángulo, dueño de Hoteles Estelar; Alejandro Santodomingo, considerado uno de los más ricos del país, dueño de hoteles Decameron, y Jaime Gilinski dueño de los hoteles Chasleston y calificado en el ranking de la revista Forbes como el segundo hombre con más fortuna en el país; pidieron subsidios para pagar las nóminas y preservar los empleos, pues sus ingresos se vieron disminuidos.

Otras empresas grandes del sector del turismo que se acogieron y recibieron el beneficio fueron: Avianca, Easyfly y Agencia de Viajes Aviatur, así  lo informa el mismo medio.

El PAEF benefició a las empresas que aplicaron al subsidio, recibiendo el 40% de un salario mínimo por cada empleado. Confecámaras reporta que en Colombia existen 3.851 grandes compañías en total, incluidos todos los sectores económicos, de las cuales el 80% de estas consiguieron el beneficio y solo el 9% de las Mipymes accedieron al PAEF hasta noviembre, es decir que de 1,5 millones solo 136.000 empresas con 10 a 200 empleados lo obtuvieron, de acuerdo a la Wradio.

Como lo informó REPORTUR.co, recientemente la Cámara Colombiana de Turismo envío cuatro peticiones al Gobierno Nacional relacionadas con alivios tributarios, refinanciación de créditos y extensión del PAEF y el PAP, lo cual consideran esencial para lograr la reactivación de las empresas del sector, indicó en su momento Anato. (Cámara de turismo hace cuatro peticiones al Gobierno Nacional).

“El Gobierno Nacional ha reafirmado su compromiso con nuestro sector. Luego del fuerte golpe que ha recibido el turismo desde el inicio de la pandemia, se han recibido alivios fundamentales para la subsistencia de las agencias de viajes y el sector en general. Sin embargo, la situación persiste debido a los rebrotes y restricciones, lo que ha impedido el normal desarrollo de las actividades de las empresas, por lo que se hace necesario hallar nuevas acciones, así como también profundizar o ampliar el tiempo de otras”, señaló en su momento Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

WOW, que buen ejemplo de solidaridad con sus empresarios así como visión de futuro para conservar las propiedades y a sus empleados, teniendo fe en una recuperación del turismo, ellos ya estarán preparados para recibir a sus visitantes.
En sentido totalmente opuesto en el Mejjico actual, ademas de no meter las manos, con NINGUN empresario hotelero, linea aérea, restaurantero y demás prestadores de servicios turísticos, que han sido fuente de ingreso no solo para sus empleados sino para ingresar al país importantes carretas de dinero en todo el periodo “neoliberal” desde los años 50’s por Acapulco y Pto Vallarta, los 70´s con Cancun, 80’s Caribe Mexicano, Los Cabos, Ixtapa y Huatulco ademas de Ciudades Coloniales, Zonas Arqueológicas, todo por la mano “neoliberal” que tanto les choca! pero que es la pura verdad, HOY también vamos a sufrir las consecuencias de su muy mala decisión de tomar la iniciativa para regresar a los años 40´s, al carbón y toda la basura que siguen creando en estos momentos, incluyendo la probable salida del tratado de libre comercio, que neoliberalmente saco al antiguo México de la miseria.
Ya pasaron sin duda a la historia y de seguro sus hijos nunca sabrán lo que el país ofreció en la muy productiva época “neoliberal”

Esto es increíble mientras tanto ON Vacation entra en Ley 1116… los ricos pidiendo ayudas que solo deberían darlas a los que no pueden o no tienen como soportar la crisis.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES