Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Tribunal anula el fallo que exigía PCR para ingresar a Colombia


R. R. | Bogotá | 11 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó el fallo de la tutela que exigía a los viajeros internacionales, presentar la prueba PCR negativa al ingreso del país por vía aérea; considerando que la acción judicial en la que se pedía la protección del derecho a la vida y la salud era improcedente.

El Tribunal señaló que el accionante «no probó que uno o algunos de sus derechos fundamentales hayan sido vulnerados o amenazados, y no probó la legitimación para actuar en agenciamiento de derechos ajenos, es decir, para solicitar el amparo constitucional a favor de la población colombiana».

Por su parte, el Ministerio de Salud comunicó que, “la impugnación al fallo de tutela proferido el 25 de noviembre de 2020, adicionado mediante providencia de 2 de diciembre de 2020 y modulado por el auto de 18 de diciembre de la misma anualidad, proferido por el Juzgado Once Administrativo de Oralidad del Circuito de Bogotá, es una muestra de respeto a la gobernanza que tiene el Ministerio de Salud y Protección Social como ente rector de la salud en el país”.

Como lo informó REPORTUR.co, el Ministerio de Salud acató en enero el fallo del juzgado Once Administrativo del Circuito de Bogotá, el cual reiteró la exigencia de la prueba PCR negativa a los viajeros que ingresen al país. (Colombia vuelve a exigir prueba PCR negativa a viajeros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver