COVID IMPACTA 53% EN EL EMPLEO EN EL MUNDO

WTTC plantea cuatro principios para la recuperación del turismo


R. R. | Bogotá | 15 de marzo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), aseguró que la crisis sanitaria de Covid-19 impactó en el 53% del total de los empleos que genera el sector a nivel global, con una afectación de 174.4 millones de empleos durante 2020, por lo que consideran debe existir un plan de recuperación de la industria a nivel mundial.

El WTTC plantea cuatro principios para la recuperación del sector, entre ellos, un protocolo de movilidad internacional para viajar de forma segura. Las pruebas rápidas y de bajo costo para evitar la exportación e importación del virus, respaldadas por tecnología (detectores de virus) y certificados digitales. Cree que la vacunación no debe convertirse en un requisito para viajar, ya que puede provocar discriminación pues la oferta de vacunas a nivel mundial es limitada.

Por otra parte, plantea que se deben reforzar los protocolos de salud e higiene, incluido el uso obligatorio de mascarillas, además del despliegue de vacunación, como parte de una solución integral. Así mismo, pide continuar con el apoyo de los gobiernos al sector, incluidos: fiscal, liquidez y protección de los trabajadores, además de promover la importancia del sector de viajes y turismo.

Finalmente, los viajes de negocios, las visitas a familias y las vacaciones pueden regresar con una combinación de un régimen de pruebas reconocido internacionalmente, el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social y la aplicación del contact-tracing.

En la próxima Cumbre Mundial, que se realizará del 25 al 27 de abril en Cancún, México, se analizarán los desafíos del sector y se proporcionará una plataforma para su recuperación, anunció el WTTC en el webinar virtual de la ATMEX (Adventure Travel México)  con Virginia Messina, Directora Ejecutiva del WTTC. (WTTC aplaza a abril su Cumbre Global de Turismo en Cancún).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Gracias por su Atención.
De que manera podremos escuchar las Conferencias.
Se Publicara algún Programa del Evento.
Bien si será posible asistencia.
Deseo lo mejor, que los objetivos se alcancen en su totalidad.
EXITO en todo.
Atta.
Viajes Ciclope.(Mexico)


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES