Esperan un 'boom' en los próximos 18 meses

Jefe de Viva Air destaca que ya alcanzaron niveles pre-pandemia


R. R. | Bogotá | 16 de marzo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Durante los seis meses que paró la operación aérea por la pandemia, Viva Air dejó de vender entre 120 y 150 millones de dólares, sin embargo su CEO, Félix Antelo señaló que lograron salir adelante sin ayuda de los gobiernos. Además proyecta un importante crecimiento para los próximos meses en el tráfico internacional.

Según Antelo la aerolínea ya llegó a sus niveles pre pandemia y ahora viene una etapa de crecimiento, “para la cual somos muy optimistas, es una etapa que ha comenzado y que fue más fuerte en el inicio con el mercado nacional que se ha recuperado muy muy fuerte, Colombia ha sido uno de los países del mundo que ha tenido una recuperación aérea más robusta y más rápida, y lo que vemos para el segundo semestre de este año y el 2022 es una recuperación fuerte en el tráfico internacional”, explicó Antelo a Valora Analitik. (Viva Air: nuevas rutas desde Bogotá y Medellín a Bucaramanga).

Según Antelo, Viva Air tiene una ventaja y es que su principal mercado es el de turismo, de visitas a familiares y a amigos, los segmentos que más rápido se están reactivando, aunque también tienen una porción del corporativo. Es por eso que esperan un «boom» en los próximos 18 o 24 meses. “Hay mucha gente que no ha podido viajar en el último año que lo único que están esperando es subirse a un avión”, manifestó el ejecutivo.

La falta de apoyo de los gobiernos, considera Antelo, los pone en una competencia desigual frente a las aerolíneas de otros países como Estados Unidos, donde han tenido ayuda gubernamental, por lo que recalcó que “al sector no se le apoyo como se le debió apoyar en una crisis de esta magnitud…se necesita apoyar al sector porque estamos saliendo de esta crisis, es que esta fue una crisis donde a las aerolíneas de parte de los gobiernos se les dijo: no pueden operar, cierren su negocio durante seis meses, no fue una decisión empresarial”, indicó al mismo medio.

Pese a la crisis, Viva Air seguirá con sus planes para incrementar su flota con los 50 aviones que había solicitado antes de la pandemia. La aerolínea acordó con Airbus extender dos años más las entregas, es decir que el plazo pasó de 2023 a 2025.

“Extendimos un par de años, en vez de que fuera en 2023 ahora vamos hasta el 2025, estos son unos procesos de negociación que son complejos, largos porque hay mucho en juego. Sigue siendo un calendario súper ambicioso, entonces vamos a llegar al 2025 con 50 aviones, hoy de los 50 aviones tenemos 19 ya entregados quedan 31 por llegar, este año van a llegar entre 5 y 6, es decir que para final de año de 2021 vamos a tener la mitad del pedido ya volando en Colombia y Perú y después tenemos desde el 2022 hasta finales del 2025 para recibir los siguientes 25 aviones”, comentó Antelo.

La aerolínea ve oportunidad de mercado en Centro América y Ecuador pero descarta Argentina. En Chile considera hay gran competencia y Brasil es un mercado costoso para operar. Seguirán concentrados en crecer en Colombia y en Perú, aunque están buscando un tercer mercado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bayron
    2 años

    Ah bueno quiero estirar mi dinero, comprar un reloj, participar en una rifa de un tiquete Internacional ,peluquiarme y conocer Jerusalén la tierra prometida,con la aerolínea más cálida y sensata,la nueva Avianca que si cumple mis sueños de vida,despues de esta pendemia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver