LUEGO DE CASI SIETE AÑOS

Gustavo Adolfo Toro renuncia a la presidencia de Cotelco


R.R. | Bogotá | 25 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Luego de casi 7 años de ejercer la presidencia de la Asociación de Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Gustavo Adolfo Toro renunció, según se conoció en la mañana de hoy sería por motivos personales.

La  Asociación agradeció la gestión que llevó a cabo durante el tiempo que fue presidente. “Desde la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco, expresamos nuestro reconocimiento a la gestión de Gustavo Adolfo Toro Velázquez durante este septenio. Cotelco agradece su liderazgo y trabajo incansable, en la búsqueda de estrategias que generen el turismo y la hotelería que todos los colombianos queremos”, comunicó Cotelco.

Toro asumió el cargo el 1 de junio de 2014. Como lo informó REPORTUR.co en su momento, Toro es Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, con Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes y Magister en economía de la Pontificia Universidad Javeriana.

Toro antes de ejercer a presidencia de Cotelco se desempeñó como Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Corporación Universitaria CAFAM y docente del programa de Administración Hotelera y Turística de la Universidad Externado de Colombia en pregrado y posgrado, entre otros cargos en el sector del turismo. (Gustavo Adolfo Toro, nuevo Presidente Ejecutivo de Cotelco).

La Asociación resaltó las gestiones e iniciativas de Toro como “el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia, en alianza con Unicafam, y la estructuración del Índice de Competitividad Turística Regional como un aporte muy importante al desarrollo turístico del país; se formuló, en alianza con la Universidad Externado, una visión del turismo con horizonte del año 2030, que sirvió de base para las propuestas a los candidatos presidenciales, elementos que fueron incluidos en el plan sectorial de turismo 2018-2022; se consolidó el sistema de información hotelero, que permite que el sector de alojamiento disponga hoy de las mejores estadísticas sectoriales, no solo de Colombia, sino a nivel internacional; se consolidó la feria Expocotelco en el marco del congreso anual, entre otros. También reconocen su gestión ante el Gobierno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver