DURANTE PRIMER AÑO DE PANDEMIA

Tráfico aéreo de pasajeros cayó 75% entre los países andinos


R. R. | Bogotá | 30 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


De acuerdo a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, el tráfico aéreo internacional de pasajeros entre los países en 2020 disminuyó en 75,8%, a causa del Covid-19, siendo Colombia el país más afectado, pues bajó 78,6%.

“En 2019, un total de 33 millones 793 mil pasajeros de la Comunidad Andina y del resto del mundo se movilizaron (embarque y desembarque) en los aeropuertos internacionales de los cuatro países, mientras que en 2020 lo hicieron 8 millones 179 mil pasajeros”, indicó el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza.

Por su parte, Bolivia la movilización internacional de pasajeros cayó 66,7 %, en Ecuador 68,3 % y en Perú 76 %. Pedraza señaló que según la información de las Direcciones de Aeronáutica Civil de la CAN, el tráfico aéreo intracomunitario descendió de 6 millones de pasajeros en 2019 a 1 millón 391 mil en 2020.

Como lo informó REPORTUR.co, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) comunicó en su momento que la industria aeronáutica presentó no solo disminución en enero de 2021, frente al mismo periodo de 2019 aún pre-covid, sino también frente a diciembre de 2020; por lo cual consideran que las perspectivas de crecimiento que se tenían están en retroceso. (Aerolíneas: crece el pesimismo al retroceder previsión de crecimiento).

Uno de los motivos serían las restricciones de movilidad en los países, lo cual ocasiona incertidumbre para viajes futuros. “2021 está comenzando peor de lo que terminó 2020 y eso es mucho decir. Incluso a medida que los programas de vacunación se aceleran, las nuevas variantes de Covid están llevando a los gobiernos a aumentar las restricciones de viaje. La incertidumbre sobre cuánto tiempo durarán estas restricciones también tiene un impacto en los viajes futuros. Las reservas anticipadas en febrero de este año para la temporada de viajes de verano del hemisferio norte estuvieron un 78% por debajo de los niveles de febrero de 2019 “, comentó en su momento, Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver