EN SU INFORME ANUAL

Aerocivil destaca el avance de las obras de cuatro aeropuertos


R. R. | Bogotá | 31 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Aeronáutica Civil destacó dentro de su balance del primer año de pandemia por Covid-19, el avance en las obras de modernización de los aeropuertos de Pasto, Leticia, y Armenia; así como la rehabilitación total de la pista sur del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Desde la reactivación del transporte aéreo de pasajeros en septiembre hasta hoy, se han movilizado 7.352.244 pasajeros en vuelos nacionales y 1.941.981 en rutas internacionales. «En siete meses, desde septiembre de 2020 a hoy marzo de 2021, hemos logrado reactivar 102 rutas domésticas y 48 internacionales, en un esfuerzo articulado con los operadores aéreos y en general todos los actores de la industria aérea en el país, contribuyendo a la conectividad aérea, el turismo y la reactivación económica», destacó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Para los aeropuertos modernizados durante este año como el Alfredo Vásquez de Leticia, la Aeronáutica destinó recursos por 244.200 millones de pesos para culminar las obras. En el aeropuerto Antonio Nariño de Pasto, la Aerocivil invirtió 121.300 millones de pesos para terminar la construcción y poner al servicio la terminal aérea, con sus instalaciones administrativas completamente renovadas, la torre de control y las obras civiles de vías alternas de acceso.

Finalmente, para los trabajos en el Aeropuerto El Edén de Armenia invirtieron recursos por valor de 116.000 millones de pesos, con los que se logró la modernización del aeropuerto. Estas obras que serán entregadas en las próximas semanas.

Así mismo, aprovechando la reducción en las operaciones aéreas de vuelos comerciales de pasajeros durante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, la Aeronáutica entregó la pista sur del Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, rehabilitada, lo que permite contar con un terminal más seguro y competitivo. Aquí las inversiones alcanzaron los 38.000 millones de pesos, y generaron 336 empleos directos. Actualmente se continúa con el mantenimiento rutinario de las áreas del lado aire, proceso que registra una ejecución del 60,82% y su fecha de terminación es junio de 2022.

Además de estas obras, la entidad estuvo atenta para apoyar los trabajos de recuperación de los terminales aéreos de San Andrés y Providencia luego del paso del Huracán Iota. Avanzó en el Proyecto Aeropuerto del Café (Aerocafé), que se construirá en el municipio de Palestina, en el departamento de Caldas. El pasado 19 de marzo se adjudicaron las obras para la explanación, drenaje y adecuación y conformación de sitios de depósito de materiales sobrantes necesarios para la construcción de la Etapa 1 del Aeropuerto del Café. Esta licitación tiene un valor de 141.108.730.419 pesos, con un plazo estimado de 816 días calendario, contados a partir de abril 14 de 2021. (Aerocivil autoriza construcción del nuevo aeropuerto de Colombia).

Destaca también el desarrollo de los protocolos de bioseguridad para el transporte aéreo de pasajeros, lo que permitió que Colombia cuente hoy con uno de los más completos y eficaces en su implementación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver