POR CITAR REUNIÓN DE MINISTROS EN LA MISMA FECHA

WTTC acusa a la OMT de boicotear su cumbre de Cancún


R. R. | Bogotá | 1 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) acusa a la Organización Mundial del Turismo (OMT), de boicotear su cumbre en Cancún, la cual se llevará a cabo del 25 al 27 de abril. Gloria Guevara Manzo, presidente de la WTTC, lo manifestó en su cuenta de twitter, sin nombrar que dicha organización es la OMT.

“Increíble que después del impacto por covid-19 en viajes y turismo y los millones de empleos perdidos en el mundo que una organización internacional se atreva a boicotear nuestra  Cumbre Mundial”, escribió Manzo en su cuenta de twitter.

Claramente la organización sería la OMT, la cual ha citado a reunión de Ministros de Turismo de las Américas en Punta Cana, República Dominicana, en las mismas fechas de la Cumbre del WTTC, es decir del 26 al 28 de abril de 2021, según dicha Organización, «por la urgencia que existe para formular un plan global de acción frente a la pandemia», se leen en su página.

Guevara además manifestó que, “es momento de ponerse a trabajar y dejar las agendas individuales para ver por la gente afectada en el mundo y en la región. Y recuperarnos. El sector privado y @wttc están más unidos que nunca! Nos vemos en hermoso Cancún”, dijo vía twitter.

Como lo informó REPORTUR.mx, en la próxima Cumbre Mundial, que se realizará del 25 al 27 de abril en Cancún, México, se analizarán los desafíos del sector y se proporcionará una plataforma para su recuperación, anunció el WTTC en el webinar virtual de la ATMEX (Adventure Travel México)  con Virginia Messina, Directora Ejecutiva del WTTC. (WTTC plantea cuatro principios para la recuperación del turismo).

El WTTC plantea cuatro principios para la recuperación del sector, entre ellos, un protocolo de movilidad internacional para viajar de forma segura. Las pruebas rápidas y de bajo costo para evitar la exportación e importación del virus, respaldadas por tecnología (detectores de virus) y certificados digitales. Cree que la vacunación no debe convertirse en un requisito para viajar, ya que puede provocar discriminación pues la oferta de vacunas a nivel mundial es limitada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver