POR RESTRICCIONES DEL GOBIERNO

Latam Ailirnes cancelará vuelos internacionales desde y hacia Chile


R. R. | Bogotá | 4 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Luego de conocerse las restricciones de Gobierno chileno para contener el contagio de la covid-19 en el país, Latam Airlines canceló parte de sus vuelos internacionales desde y hacia Chile por 30 días, a partir del 5 de abril.

Las medidas aplican tanto para los ciudadanos como para residentes, además para el ingreso de extranjeros no residentes. “Ante el anuncio realizado por el gobierno de Chile en cuanto a las restricciones de viaje desde y hacia el extranjero, Latam Airlines Group informó la suspensión de sus vuelos internacionales programados desde y hacia Chile a partir del 5 de abril, fecha en que se hace efectiva la medida de la autoridad”, comunicó la aerolínea.

Latam además aclaró que mantendrá una operación reducida durante el tiempo restricción para repatriar los residentes o ciudadanos, o extranjeros que deseen salir de Chile. Igualmente, los pasajeros que sean afectados por las cancelaciones, podrán realizar cambios de fechas sin costo.

Latam operaría en abril 104 vuelos internacionales a la semana desde Santiago hacia Asunción con 3 frecuencias, Bogotá 7, Buenos Aires 15 se reducirían por medidas del gobierno argentino, San Pablo/Guarulhos 13, Guayaquil 4, Los Ángeles 2, Lima 28, La Paz 1, Madrid 3, Miami 24, Montevideo 2 y Santa Cruz de la Sierra 2.

Como lo informó REPORTUR.co, los gobiernos de Latinoamérica retoman las restricciones a causa de la pandemia, es el caso de Argentina. American Airlines canceló de manera inesperada tres vuelos entre Argentina y Estados Unidos este fin de semana, por lo cual culpa al Gobierno, pues habría acatado las directrices de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); sin embargo, las medidas que están desde mediados de marzo, iban dirigidas a vuelos entre Argentina a México, Brasil o Chile. (American cancela inesperadamente vuelos entre Argentina y EE.UU.).

American señaló en su momento que no fue una decisión de la compañía que, “se atiene al cumplimiento de las normativas vigentes”. Así mismo, la Anac había explicado que los cambios estaban enfocados a los horarios para dar más espacio entre vuelos y responsabilizó a las aerolíneas por cualquier cancelación, indicando en su momento que las “suspensiones son decisión y responsabilidad completa y absoluta de las líneas aéreas de que se trata, las que pueden preferir suspender los vuelos por cuestiones comerciales”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver