INICIALMENTE PARA SEGUNDO SEMESTRE DE 2020

Iberia afirma desconocer cuándo podrá comprar Air Europa


R. R. | Bogotá | 16 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Iberia afirma desconocer la fecha para la cual tiene planeado cerrar la compra de Air Europa, cuando inicialmente  sería para el segundo semestre de 2020. El presidente ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, solo ha manifestado que esperan saber algo antes de finalizar 2021. “Deberíamos saber algo antes de final de año”, dijo Sánchez-Prieto a Preferente.com.

Sin embargo, Sánchez-Prieto aseguró que la operación va a salir adelante, pues considera que el Gobierno español y la Unión Europea entienden que será “buena para España, para los trabajadores y para los consumidores”, añadió al mismo medio.

La adquisición de Air Europa para Iberia tiene como meta crecer, “no es una integración bancaria, donde luego sobran sucursales. Esto no va de eso. Aquí no sobran aviones”, señaló Sánchez-Prieto, y agregó que “en la siguiente crisis Air Europa no tendría que recurrir a la SEPI ya que podría acceder a los mercados de capitales, teniendo la oportunidad de que cuando IAG haga una ampliación de capital, parte de la misma sea para ella”.

Para lograr la compra, Iberia tendrá que resolver antes dos asuntos, por un lado, la autorización de la operación por parte de la Unión Europea, y por otro, llegar a un acuerdo con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que Iberia pueda tomar las medidas necesarias, así lo informa Preferente.com.

Como lo registró REPORTUR.co, Iberia volvió a aumentar su deuda superando los USD 2,750 millones. La compañía española firmó el pasado mes de febrero un nuevo préstamo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), por un importe de 59 millones de dólares (50 millones de euros), que se añade a los 906 millones de dólares (758 millones de euros) que firmó en 2020. (Iberia vuelve a aumentar su deuda que ya supera USD 2,750 millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver