Añade más pruebas y limitaciones

Panamá endurece medidas para ingreso de viajeros de Sudamérica


R. R. | Bogotá | 19 de abril de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Panamá implementa nuevas medidas para el ingreso de viajeros que en los últimos 15 días hayan transitado por Sudamérica. Además de presentar la prueba PCR negativa de covid-19, realizada 48 antes del viaje, se agregó una prueba molecular, que se debe hacer previo a su registro en migración, la cual tiene un valor de US$85 que el pasajero debe asumir.

Adicionalmente, se impuso una cuarentena obligatoria de tres días para quienes tengan resultados negativos, en su domicilio o en un hotel hospital no covid-19, basado a lo que determine autoridad sanitaria, este costo lo cubre el gobierno panameño. Al cumplir la cuarentena se les realizará nuevamente la prueba covid-19, si sale negativa los liberan. A partir del 3 de mayo este aislamiento se podrá hacer en otros hoteles autorizados y estará a cargo del viajero.

Si la prueba de llegada al aeropuerto sale positiva, el pasajero deberá realizarse una prueba RT-PCR de COVID-19 para tipificación/análisis por +ICGES y hacer aislamiento obligatorio de 14 días en un hotel hospital para viajeros covid-19, si la autoridad sanitaria lo dispone de ese modo.

Copa Airlines comunicó que, “este nuevo requisito de entrada a la República de Panamá no afectará a los pasajeros que tengan conexiones en el Hub de las Américas”.

Como lo informó REPORTUR.co, luego de cinco meses de reanudar la ruta entre Ciudad de Panamá y Bucaramanga, Copa Airlines anunció la suspensión temporal a causa de la baja demanda de pasajeros, esto debido a la crisis que ha generado la pandemia. (Copa suspende ruta entre Panamá y Bucaramanga por baja demanda).

La aerolínea dejará de operar la ruta a partir del próximo 23 de abril. Desde su reactivación solo operaba una frecuencia semanal, pero aún la aerolínea no tiene una nueva fecha para retomarla. “Se realizará de acuerdo con el comportamiento del flujo de pasajeros y las restricciones gubernamentales de los países donde opera la aerolínea”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose andrade
    2 años

    EN LA PRUEBA DE COVID Q CUESTA 85.TIENE DESCUENTO DE JUBILADO?

    Frederic Hoyos
    2 años

    Creo que el periodista no ha leído bien el decreto. No hay exigencia de prueba PCR únicamente antes de viajar. La prueba de antígeno también es válida

    Candy
    2 años

    eso quiere decir que si voy cuatro dias a Panama, tres dias debo estar encerrada en un hotel que escojan y aparte lo pago yo?

    ALEX
    2 años
    Reply to  Candy

    Buenas, candy todo eso es un negocio gana el hotel (habitación y alimentación) y gana el laboratorio YO CAMBIE DE VIAJE Y ME FUI A QUITO







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver