ADEMÁS DE LIMA, CARACAS, QUITO Y GUAYAQUIL

Plus Ultra volará a Bogotá, Cali, Cartagena, La Habana y Dominicana


R. R. | Bogotá | 19 de abril de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El presidente de la aerolínea Plus Ultra, Fernando García Manso, ha manifestado que esperan recuperar su actividad para la temporada de verano con varias rutas hacia Latinoamérica, e ir implementando las rutas desde Madrid hacia Bogotá, Cali, Cartagena, La Habana y República Dominicana.

“En principio esperamos recuperar mucha de nuestra actividad a partir del verano de este año. Para entonces, prevemos tener operativas cinco rutas con dos o más frecuencias semanales de Madrid a Lima, Caracas, Quito y Guayaquil, así como de Tenerife a Caracas, siendo este el único servicio Transatlántico desde las islas. Posteriormente esperamos añadir rutas desde Madrid a Bogotá, Cali, Cartagena, La Habana y República Dominicana. Adicionalmente, estamos estudiando la apertura de rutas adicionales que hasta que no tengamos cerradas no estamos en condiciones de anunciar”, dijo García en entrevista con El Mundo.

García además se refirió al rescate del Gobierno español por 53 millones que ha sido polémico en el sector, sin embargo, la compañía considera que es estratégica. “En el plan de viabilidad tenemos previsto volver a la rentabilidad y efectivamente retomar la senda de crecimiento y repago de todas y cada una de nuestras obligaciones a corto, mediano y largo plazo.

Así mismo, García se refirió a la relación que le atribuyen a la aerolínea con el Gobierno venezolano y la ayuda de Pedro Sánchez. “A pesar de las acusaciones reiteradas que se han vertido en algunos medios y por parte de algunos representantes políticos sin ningún fundamento y por meros intereses partidistas en los que nada tenemos que ver, somos una compañía absolutamente apolítica, sin vinculación ideológica ni de otra índole con los gobiernos de los países a los que volamos. Las relaciones de la aerolínea con las autoridades de los países a los que volamos, al igual que con las españolas, no van más allá de las lógicas y necesarias para poder operar nuestro negocio, en la misma o incluso menor medida en que lo hacen otras empresas y aerolíneas españolas con negocios en estos países. Creo que estamos teniendo un trato injusto sólo por el hecho de que algunos de nuestros accionistas sean venezolanos. El único argumento que se ha encontrado para acusarnos de compañía «chavista» es que tienen amistad con otro empresario venezolano que, a su vez, se cree que tiene relación con el gobierno de Maduro”, dijo.

Actualmente Plus Ultra tiene 354 trabajadores directos y más de 2.500 indirectos, de los cuales se encuentran en ERTE un 57,7% % de la plantilla. Y no tiene planeado realizar recortes adicionales, “teniendo en cuenta que actualmente estamos trabajando en aumentar el número de rutas que operamos”, aseguró al mismo medio García.

Como lo informó REPORTUR.com, el presidente de Plus Ultra, Fernando García Manso, ha desmontado en una entrevista reciente  con El Mundo, los cinco puntos que más revuelo han causado en España por su rescate público de 53 millones de euros, el cual ha calificado como “la ayuda mínima imprescindible”. (Plus Ultra desactiva los 5 puntos del revuelo por su rescate público).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    samuel
    2 años

    Mas titulares !! Venga !!

    Carlos
    2 años

    dice que “En el plan de viabilidad tenemos previsto volver a la rentabilidad » eso es que alguna vez lo han sido ??? supongo que esos 53 millones son a devolver , aunque sea a muy largo plazo ?? pues mucha suerte, en breve anuncian destinos que no esten ya servidos por compañias españolas o del pais de origen y entonces seran muy estrategicas… y claro, estrategico para que o para quien… todas las compañias del mundo se deshacen de los cuatrimotores , estan tontos, no como Plus ultra. A-340 de ultima generacion. Que gente mas incredula por favor… A los profesionales que la componen, suerte y animo, porque no tienen culpa de nada de todo esto.

    Manuel José
    2 años

    PLUS ULTRA GRACIAS POR UNIR CANARIAS CON VENEZUELA UNA ATENCIÓN 5 ESTRELLAS.

    Ale estevez
    2 años

    Menos cuento, el problema es que es mucho dinero y poco beneficio para los Españoles….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver