POR CRÍTICA A ESLOGAN DE MARCA PAÍS

Renuncia de Bessudo a la junta directiva de Anato es subsanada


R. R. | Bogotá | 20 de abril de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur y presidente de la junta directiva de Anato, aclaró a REPORTUR.co que, si bien envió una misiva a Procolombia manifestando su opinión sobre el eslogan “Colombia, el país más acogedor del mundo”, con lo cual surgió un malentendido con Anato, no renunciará a la presidencia de la junta de la agremiación, pues el tema ya fue subsanado.

“Hubo un pequeño malentendido en Anato al no haberse llevado a la junta el tema de la campaña Imagen País «Colombia, el país más acogedor del mundo». Ya el tema fue aclarado, fue subsanado y próximamente tendrá lugar una reunión entre Procolombia y Anato. Procolombia explicará la campaña, explicaremos los posibles reparos que tenemos y entonces la Junta se formará su propia opinión, la cual daremos a conocer a Procolombia”, dijo Bessudo a este digital, a lo que agregó que, “el tema de la renuncia fue exitosamente subsanado”, refiriéndose a la presidencia de la Junta Directiva de Anato.

Bessudo considera que Colombia es muy acogedor, pero no es el más acogedor del mundo, pues se refirió a uno de los rankings internacionales, basado en la opinión de los viajeros, donde Colombia ocupa el puesto 12 entre los países más amigables del planeta. Así mismo, explicó que puede tener un efecto contrario a lo que se espera para la imagen del país, no solo por las antecedentes de seguridad del país, sino porque no son conveniente los cambios frecuentes de las campañas. Bessudo cree que se debe ajustar a: Colombia es un país muy acogedor, en lugar del más acogedor. (Bessudo: agencias se recuperan al 30% mientras el hotel al 100%).

Por su parte, Procolombia ante la opinión de Bessudo, manifestó que tuvo varias reuniones con los gremios del sector (Anato, Cotelco, Acotur, e IATA), en las cuales recibieron comentarios sobre el eslogan y con base a eso y otras investigaciones de mercado, hicieron los ajustes para llegar a “Colombia, el país más acogedor del mundo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ana Maria
    3 años

    El Sr Besudo tiene toda la razon, no es conveniente cambiar tanto las campañas de imagen del pais , cada año hay una diferente y nunca alcanzan a consolidarse, ademas que no tienen en cuenta los problemas del pais, las noticias de inseguridad que siguen vigentes que llegan a todo el mundo y quieren pintarlo como el paraiso terrenal







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver