EN REEMPLAZO DE RESTREPO

Alberto Londoño, nuevo Ministro de Turismo de Colombia


R. R. | Bogotá | 3 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El presidente Iván Duque, tras la renuncia de Alberto Carrasquilla como Ministro de Hacienda, nombró a Juan Manuel Restrepo quien ejercía como Ministro de Comercio, Industria y Turismo. A su vez, en  su reemplazó, Duque designó a Juan Alberto Londoño como nuevo Mincit.

Londoño era el viceministro de Hacienda y Crédito Público desde 2019, renunció al cargo este lunes, luego de que el Gobierno retirara el texto de la reforma tributaria. El nuevo Mincit es abogado de la Universidad de Los Andes, tuvo a cargo la presidencia de la Fiduprevisora, asesor del Ministerio de Hacienda y estuvo vinculado con la Agencia Nacional de Minería y Wildlife Conservation Society.

Juan Manuel Restrepo, hoy exministro de Comercio, Industria y Turismo, ejerció el cargo desde 2018. Dentro de su gestión lideró la modificación a la Ley de Turismo la cual dio herramientas para fortalecer la sostenibilidad, formalización y competitividad del sector, además de promover la reactivación del turismo. (Duque designa Ministro de Turismo a José Manuel Restrepo).

Así mismo, en medio de la crisis generada por la pandemia y durante la dirección de Restrepo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto a iNNpulsa Colombia, Fontur y Bancóldex aprobaron recursos por cerca de $60.000 millones para apalancar la financiación de las minipymes del sector turístico, uno de los más afectados por la crisis económica a causa de la Covid-19.

“Gracias a la alianza con Fontur, las empresas del sector turístico podrán acceder a montos de hasta $200 millones, un plazo de hasta 3 años, y un periodo de gracia de hasta 12 meses, para financiar capital de trabajo o costos y gastos asociados a la implementación de medidas de bioseguridad”, dijo en su momento Restrepo, el entonces Mincit. (Gobierno aprueba financiación para pequeñas empresas turísticas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver