Para estancias largas

Movich Hotels e Intercontinental de Medellín apuestan al ‘coliving’


R. R. | Bogotá | 4 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El coliving va tomando fuerza en Colombia. Movich Hotels y el Hotel Intercontinental Medellín le apuesta a este modelo de negocio como una alternativa para reinventarse en medio de la crisis generada por la pandemia y proyectando así una respuesta a las necesidades de nuevas generaciones.

La cadena hotelera Movich Hotels y el Hotel Intercontinental Medellín ofrecen espacios de coliving en cinco ciudades de Colombia con estadías de mínimo 30 días. Con este modelo los clientes tienen todos los servicios de un hotel y podrán cambiar de ciudad y hotel hasta 3 veces en el mes, en los establecimientos de Bogotá, Medellín, Rionegro, Cali, Pereira y Barranquilla.

“Queremos que nuestros clientes se sientan seguros, cómodos y tranquilos al habitar con nosotros (por periodos superiores a 30 días) en un espacio diferente a sus hogares, pero teniendo la calidez de nuestra gente, atención 24 horas, infraestructura y servicios para que se sientan como en casa. Nos encargamos de todo, transformando, simplificando y facilitando el estilo de vida de aquellos que quieren tenerlo todo en un solo lugar”, dijo Laura Quintana, vicepresidenta administrativa de Movich Hotels.

Aunque cada vez se puede encontrar más presencia de este tipo de proyectos en países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Tokio, entre otros, en Latinoamérica aunque existe, todavía no es tan fuerte. Si bien la pandemia ha parado transitoriamente los planes de expansión de este modelo, el futuro está en responder a las necesidades de nuevas generaciones y convertir los hoteles en espacios que brinden calidad, flexibilidad y accesibilidad, para hacerlo sentir como si se estuviera en casa, así lo manifestó la hotelera.

Como lo informó REPORTUR.co, la hotelera Movich Hotels planea abrir nuevos hoteles en Cancún y Quito, mediante alianzas estratégicas y no descarta seguir su expansión en Colombia. Además, la hotelera informó que a finales de 2020 suspendió temporalmente las negociaciones de su proyecto en La Florida, Estados Unidos. (Movich Hotels planea desembarcar en Cancún tras pausar Florida).

“La pandemia nos golpeó a todos, pero para nosotros fue el momento de reinventarnos y apostarle al sector. Creemos que el turismo juega un papel muy importante en el proceso de reactivación económica de Colombia y de la región”, dijo en su momento Juan Fernando Stozitzky Otálora, CFO de la cadena hotelera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver