PARA GENERAR IMPACTO POSITIVO EN LOS DESTINOS

Mincit fortalece la responsabilidad y calidad turística de Colombia


R. R. | Bogotá | 10 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Con el programa de Turismo Responsable, en el marco de la estrategia de la campaña Colombia Limpia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo busca el fortalecimiento de la responsabilidad y calidad de la industria turística en el país.

Así mismo, con el Turismo Responsable se busca que cada visitante impacte de la mejor forma en los destinos. Este programa se enfoca en turistas, comunidades y autoridades para que sean conscientes de que el desplazamiento a otro lugar puede generar un impacto positivo o negativo en el destino. Por todo esto, el objetivo de Colombia Limpia es dejar huella positiva en cada territorio.

Para lograr esto, Mincit llevará a cabo capacitaciones virtuales durante mayo y junio, sobre el “Comercio justo y negocios inclusivos en el sector turismo” para las regiones: Andina, Pacífica, Caribe, Orinoquía y Amazonía.  Colombia Limpia es una de las estrategias del programa de Turismo Responsable del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que abre camino a la sostenibilidad en los territorios, a la práctica responsable del turismo y que, finalmente, da como resultado el desarrollo de las comunidades y su entorno.

Como lo informó REPORTUR.co, como parte de la reactivación del turismo en Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lanzó a finales de 2020 la primera ‘Política de Turismo Sostenible: Unidos por la Naturaleza’, la cual reconoce la importancia del turismo como parte de la conservación de la biodiversidad, paisajes, ecosistemas y recursos naturales de Colombia, explicó en su momento el entonces ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. (Gobierno lanza primera política de turismo sostenible de Colombia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver