EN REEMPLAZO DE RESTREPO

Ximena Lombana: nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo


R. R. | Bogotá | 19 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La abogada Ximena Lombana será la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo, tras la salida de José Manuel Restrepo, ahora ministro de Hacienda. Lombana es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad del Rosario.

La nueva ministra además cuenta con maestría en Derecho de Negocios Internacionales del Washington College of Law, American Univesity, y en Derecho Comercial, de la Universidad de París II. Fue secretaria y encargada de negocios de la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas en Viena.

Dentro de la experiencia de Lombana también se destacan cargos como ministra plenipotenciaria en las embajadas de Colombia en España y Francia, fue primer secretario de la Misión de Colombia ante Naciones Unidas en Viena (Austria), secretaria general del Ministerio del Interior e Investigadora del Departamento Legal de la Organización de Estados Americanos (OEA), Secretaria general del Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex S. A.), entre otros cargos.

En principio sonaba para el cargo, el ex viceministro de hacienda, Juan Alberto Londoño, sin embargo, el gobierno desistió del nombramiento. (Alberto Londoño, nuevo Ministro de Turismo de Colombia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver