EN TIEMPO REAL

El Dorado invierte US$230 mil para controlar aforo de pasajeros


R. R. | Bogotá | 24 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Aeropuerto El Dorado invirtió 230.000 dólares en la implementación de un nuevo sistema para controlar el aforo y monitoreo de pasajeros en tiempo real, el cual entrará en funcionamiento en junio.

“Esta es una tecnología innovadora que usan muchos aeropuertos en Europa y que nos permite conocer al instante cómo está la ocupación y flujo de pasajeros del aeropuerto y así poder tomar acciones inmediatas, como asignar más personal de atención para evitar aglomeraciones y optimizar tiempos. Adicionalmente, podemos medir el tiempo de espera de los pasajeros en cada área y en las filas desde que hacen su chequeo hasta que entran a la sala de abordaje”, dijo Luis Soto, gerente de Tecnología del Aeropuerto El Dorado, así lo informa La República.

Con este sistema esperan optimizar los desplazamientos de los pasajeros, las medidas de bioseguridad y agilizar los procesos internos de la operación del aeropuerto. Esta nueva tecnología tiene 20 sensores en emigración, 18 sensores en el área de ‘check in’ nacional y dos sensores en inmigración.

Como lo informó REPORTUR.co, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco señaló en su momento a Semana.com, que a causa de la crisis generada por la pandemia, el Gobierno nacional y el sector privado ya no contemplan la ampliación del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. (Aeropuerto El Dorado ya no tendrá tercera pista: MinTransporte).

El anuncio se dio luego de tener el resultado de un estudio contratado por el Gobierno. “No tiene sentido hacer una tercera pista porque no optimizaría, no permitiría muchos más vuelos; tiene lógica en el mediano plazo hacer el segundo aeropuerto, esa es la conclusión de los expertos”, dijo en su momento la ministra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver