SE CONCENTRARÁ EN EL TURISMO DOMÉSTICO

Colombia suspende promoción internacional por crisis interna


R. R. | Bogotá | 10 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, señaló que se hará una pausa en la promoción del país con la campaña “Colombia, el país más acogedor del mundo”, a causa de las circunstancias que vive el país en estos momentos, refiriéndose a los problemas de orden público y el alto número de contagios de covid-19, por lo que se concentrarán en la promoción del turismo doméstico.

“Es difícil en este momento arrancar con esa campaña por las circunstancias actuales, es un gran esfuerzo que se hizo con todas las entidades del sector turístico, en el Ministerio con Fontur y ProColombia, por su puesto tenemos que hacer una pausa en el relanzamiento de esa campaña, como lo decía en este momento nos vamos a concentrar rápidamente en la reactivación del turismo doméstico porque ya tenemos los mecanismos, lo gremios están listos, nosotros en el Gobierno a través de las regulaciones y tenemos que concentrarnos en los recursos necesarios para la reactivación de ese turismo doméstico”, dijo Lombana en entrevista con la Wradio.

Así mismo, la ministra explicó que están diseñando rápidamente las prioridades del sector, junto con los gremios del sector turístico, las prioridades regionales en infraestructura con los recursos que están en el Fondo de Turismo (Fontur), “esto nos va a permitir generar rápidamente en la región a partir de las obras que se vienen construyendo y las que se van a construir y por supuesto la vinculación de jóvenes al sector turismo que a nivel regional tiene un campo de acción muy grande. Adicionalmente, nosotros nos vamos a concentrar en proyectos emblemáticos de turismo, mega obras por ejemplo el turismo y el río Magdalena que esperamos poder diseñar muy rápidamente y poder arrancar en el segundo semestre”, indicó al mismo medio.

Lombana comentó que se está enfocando en la reactivación inmediata del turismo doméstico a partir de la Resolución 777 del Ministerio de Salud, “que fija esas pautas para la reactivación económica segura y los protocolos de bioseguridad que se tienen que cumplir a nivel nacional y regional y a partir de esta reactivación del turismo doméstico teniendo en cuenta la temporada de vacaciones que llega”, dijo.

Como lo informó REPORTUR.co, la abogada Ximena Lombana será la fue nombrada nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo, tras la salida de José Manuel Restrepo, ahora ministro de Hacienda. Lombana es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad del Rosario. (Ximena Lombana: nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo).

La nueva ministra además cuenta con maestría en Derecho de Negocios Internacionales del Washington College of Law, American Univesity, y en Derecho Comercial, de la Universidad de París II. Fue secretaria y encargada de negocios de la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas en Viena.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES