CON NUEVO SERVICIO

Booking dispara la comisión que cobra a los hoteleros


R. R. | Bogotá | 14 de junio de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En plena crisis, Booking dispara la comisión que cobra a los hoteleros interesados en tener mejor posicionamiento dentro de la plataforma. Para esto, ahora ofrece un nuevo servicio preferencial, el cual claramente le dará mayores ingresos por reservas procesadas.

Al parecer la OTA implementaría su nueva categoría a partir del 15 de junio con el nombre “Preferente Plus”, que básicamente estaría brindando las mismas características del programa “Preferente”. La diferencia estaría en la comisión que pasaría del 18% de hoy a un 23%, según lo informa Preferente.

Según el mismo medio, los hoteleros estarían sorprendidos con la nueva estrategia de Booking, precisamente porque lanza su nuevo servicio en plena crisis y con desventajas competitivas pues perdería su diferencial con las plataformas que ofrecen camas, con los turoperadores y los receptivos, pues sería una herramienta de distribución más costosa para los hoteles, Sin embargo, la tarifa básica se mantendrá en 15%.

Como lo informó REPORTUR.co, el CEO de Booking.com, Glenn Fogel recientemente dijo que, el viajero de negocios nunca volverá a nivel pre-covid, ya que las empresas han visto que se pueden seguir haciendo negocios pese a las restricciones por la pandemia, sin necesidad de asumir estos costos. (Booking asusta: viajes de trabajo jamás volverán a nivel pre-covid).

“No estoy seguro de que los viajes de negocios vuelvan a ser lo que eran antes de la pandemia … puede que siempre sea una parte menor del pastel total de viajes … en términos de reservas y valor. Piense en todos los negocios que solían resolverse subiendo a los aviones, volando tres o cuatro horas durante un día y volando de regreso. Piense en los costos. Todos los directores financieros del mundo están mirando esta línea de costos, pensando ‘hmmm, ¿realmente necesitas hacer ese viaje? ¿Podrías seguir usando Zoom y es igual de bueno?”, manifestó en su momento Fogel a Cityam.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OMAGOGO
    2 años

    PUES ME PARECE QUE ESTE HOMBRE SE EQUIVOCA. PUES DONDE ESTE EL CARA QUE SE QUITE EL INTERNET. SI VOY A CERRAR UN NEGOCIO, QUIERO MIRAR DIRECTAMENTE A LOS OJOS A LA OTRA PARTE.

    Christian
    2 años

    Boicotear Booking !

    Fernando Betanzos
    2 años

    Confirma lo que escribí hace unos días sobre este mismo tema: Los Hoteleros crearon al monstruo y son ellos los que ahora deben destruirlo. Pretender 23% de comisión bruto sobre una venta es inaudito. Ya lo es el 18%. Me acuerdo cuando los hoteles de Europa pagaban a los agentes de viajes agrupados en WATA – ASOCIACIÓN MUNDIAL DE AGENTES DE VIAJES, entre 3% y 5% sin impuestos o servicios…, y todo prepagado para que el hotelero enviara su cheque mensual de comisiones. Nada de descontar la comisión al prepagar.
    Amigos hoteleros, apriétense el cinturón que bien saben hacerlo. Bajen las comisiones a las OTAS al 8% EN BLOQUE. Les pararán las ventas y los bajarán de sus sitios web por un corto o largo plazo, pero ustedes son los dueños del pastel y deben de cambiar las rebanadas en rebanaditas. De otro modo les exigirán mañana 30% de comisión y luego 35% — por qué no? O hasta les impondrán los netos que ellos quieran y vender de igual modo a las tarifas que se les antoje y ellos, los OTAS, controlar el mercado al 100%.

    Camilo
    2 años

    Desde que los hoteleros creyeron que estas aplicaciones eran la mejor solución para cerrar el día al 100%sin mucho esfuerzo, firmaron su sentencia en la letra menuda.
    Los hoteles ya han despedido al 80% de su plantilla todo por recortar gastos, ese negocio ya no va más.

    japowapo
    2 años

    haciendo amigos Booking!! ole!!! asi se hace…. luego le pone la Asoc Española de Directores de hotel una demanda en el mercado de la competencia y – dice Booking- sentirse decepcionado!!!!!!! toma ya!!!!!! dececpionados los hoteleros que gastamos mas en comisiones que en el personal o en otras partidas…..

    Brianda Mendoza
    2 años

    Ya con Expedia pagan el 23%.. Booking está cobrando lo mismo.. Lol
    Lo que deberían hacer los hoteleros es usar esa plata para invertir en sus canales directos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver